Estas ayudas tienen como objetivos la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, el desarrollo rural y el impulso de la investigación
'In crescendo' el número de contagios diarios y fallecidos a lo largo de la semana en Castilla y León, que roza las 6.000 muertes
Se han registrado otras siete defunciones, cuatro en Burgos, uno en León y dos en Valladolid, lo que sitúa el número de decesos en 5.929 personas.
Castilla y León registra hoy 774 nuevos casos de coronavirus, con lo que su número actual acumulado es 288.327; de esa cifra, 281.885confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa. Ayer se detectaron un total de 614, mientras que el lunes se comunicaron 'sólo' 367 casos, si bien es cierto que los domingos se hacen menos pruebas que los días de diario. Como referencia más fiable, el martes de la semana pasada se detectaron 898 positivos y la escalofriante cifra de 12 fallecidos.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria. Así, de los 774 nuevos casos notificados hoy, 738 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 554, tres menos que en la jornada pasada y según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.876. En este caso, por encima de la cifra de ayer (2.848).
Las nuevas altas hospitalarias son 62, para un total de 32.072 pacientes; por otra parte, también en ese ámbito asistencial se han registrado otras siete defunciones, cuatro en Burgos, uno en León y dos en Valladolid, lo que sitúa el número de decesos en 5.929 personas.
La suma total de decesos este mes alcanza ya las 72 personas. No ha habido ni un solo día sin fallecidos.
Diseñada por la spin-off de la Universidad de León 'Aquilón Cyl', ha sido evaluada positivamente por la Agencia Europea de Medicamentos
Los avisos amarillos por tormentas, que podrían ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo y rachas de viento, se mantienen para este jueves y viernes
La consejera de Empleo valora positivamente la tendencia positiva de 50 meses seguidos de bajado del paro en la comunidad, tras los datos de junio