Mañueco destaca en la presentación en Madrid que Castilla y León cuenta con una atractiva y variada oferta turística, subrayando el esfuerzo que realizan las empresas del sector
Mañueco e Igea coinciden: cumplirán el pacto de PP y Cs 'hasta el último día' en la Junta
Uno en Valladolid y otro en Burgos, presidente y vicepresidente garantizan como ya han hecho en el pasado que ambos partidos caminarán juntos en el gobierno regional, ajenos por ahora a estrategias electorales.
Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea han coincidido este martes en una misma idea a 129 kilómetros de distancia: que van a seguir gobernando juntos hasta el final de la legislatura. Una cuestión que ambos han respondido, por separado, al ser preguntados en este día señalado siempre como el inicio del curso político, y que el propio Mañueco ha aprovechado para hacer una comparecencia en la que ha sido preguntado precisamente por la continuidad.
"Todos los puntos del acuerdo de Ciudadanos deben ser impulsados y se intentarán cumplir", ha dicho el presidente de la Junta al ser preguntado sobre el futuro de las cien medidas del pacto entre PP y Cs para gobernar.
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha asegurado esta misma mañana en Burgos que “si algo hemos demostrado en esta legislatura es que es posible tener un gobierno de coalición estable y duradero y vamos a demostrarlo hasta el final de la legislatura”.
De esta forma Igea respondió a preguntas de los periodistas antes el escenario de un hipotético adelanto electoral en la Comunidad. “Cuando empezó la legislatura, el presidente dijo una cosa: toda nuestra oficina son las nueve provincias de la Comunidad y nosotros lo hemos hecho estos días y vamos a seguir haciéndolo, ir a la oficina”. En este contexto, Igea señaló que “no hay pistoletazo de salida” sino, subrayó, “un compromiso con la estabilidad, el crecimiento y con la salida de esta crisis”.
Expertos del sector vinícola se han reunido en la sede del Consejo Regulador para evaluar la potencialidad de los vinos tintos y blancos elaborados con las uvas de la vendimia del 2024, marcada por las particulares condiciones climatológicas que definieron el año vitícola en Ribera del Duero
Los centros educativos que deseen participar deberán crear vídeos de 90 segundos explicando algún problema de seguridad digital y cómo el 017 puede ayudarles.
De magnitud 1,9, y sentido por la población, se ha registrado junto a la orilla oeste del embalse de Ricobayo







