La periodista vallisoletana releva a Ana Gaitero al frente de la APFCyL con el compromiso de reforzar la igualdad, impulsar un directorio de expertas y combatir los discursos de odio
Castilla y León no tocará las vacaciones de los sanitarios: "No les podemos pedir más"
La consejera Casado, tajante: "No se van a quedar sin vacaciones".
“No vamos a cancelar las vacaciones de los sanitarios. No les podemos pedir más”. Así de tajante se mostró hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa para información sobre la situación del COVID-19 en la Comunidad, donde precisó que sí ha pedido a los gerentes de los centros que organicen los descansos al máximo, pero los profesionales tienen y van a descansar. "No se van a quedar sin vacaciones".
“La fatiga pandémica también está afectando a los profesionales”, que están “agotados” y no entienden la distancia que hay entre la calle y los centros. “Sin descanso no pueden hacer un buen trabajo”, ni diagnosticar, ni tratar bien, y el agotamiento puede tener “efectos secundarios muy importantes”. La consejera respondió de este modo, después de que algunas autonomías hayan pedido a sus profesionales reorganizar sus vacaciones por los efectos de la quinta ola de coronavirus.
Explicó que en Castilla y León, donde la hospitalización de pacientes COVID-19 está aumentando, de momento no ha afectado a la actividad quirúrgica. En concreto, precisó que hay 415 ingresos, 355 en planta y 60 en las unidades de críticos, cuando hace tres eran 68 hospitalizados; hace dos, 97, y hace una, 225.
Subvenciones para autónomos que buscan poner en marcha nuevos proyectos y reforzar el tejido empresarial en el territorio
El torneo autonómico reunirá a los cuatro equipos castellanoleoneses de la Liga ASOBAL, con el Ademar como vigente campeón
El ministro de Transportes acusa a ambos partidos de "vender humo", al igual que, a su juicio, hace Carnero en Valladolid con el soterramiento o el "mini Bernabéu"







