El operativo previsto por la Junta sumará cuatro nuevas cuadrillas helitransportadas y 27 autobombas
Castilla y León no tocará las vacaciones de los sanitarios: "No les podemos pedir más"
La consejera Casado, tajante: "No se van a quedar sin vacaciones".
“No vamos a cancelar las vacaciones de los sanitarios. No les podemos pedir más”. Así de tajante se mostró hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa para información sobre la situación del COVID-19 en la Comunidad, donde precisó que sí ha pedido a los gerentes de los centros que organicen los descansos al máximo, pero los profesionales tienen y van a descansar. "No se van a quedar sin vacaciones".
“La fatiga pandémica también está afectando a los profesionales”, que están “agotados” y no entienden la distancia que hay entre la calle y los centros. “Sin descanso no pueden hacer un buen trabajo”, ni diagnosticar, ni tratar bien, y el agotamiento puede tener “efectos secundarios muy importantes”. La consejera respondió de este modo, después de que algunas autonomías hayan pedido a sus profesionales reorganizar sus vacaciones por los efectos de la quinta ola de coronavirus.
Explicó que en Castilla y León, donde la hospitalización de pacientes COVID-19 está aumentando, de momento no ha afectado a la actividad quirúrgica. En concreto, precisó que hay 415 ingresos, 355 en planta y 60 en las unidades de críticos, cuando hace tres eran 68 hospitalizados; hace dos, 97, y hace una, 225.
Cerca de 1.300 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato conocerán de primera mano el funcionamiento de casi 30 empresas familiares de la Comunidad
Debatirán los candidatos de PP, PSOE y Vox y se modifica del 3 al 5 de marzo la fecha del primer debate en RTVE
El candidato del PP, acompañado por las cabezas de lista de las provincias y por Núñez Feijóo, marca distancias con Vox y cierra la puerta al PSOE de Sánchez







