Un evento histórico que reúne a hermandades de todo el mundo bajo el lema 'Peregrinos de Esperanza'
Izquierda Unida de Castilla y León convoca primarias para las candidaturas de unidad de Unidas Podemos
El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas.
Izquierda Unida Castilla y León se encuentra inmersa en un proceso de primarias del que saldrán los candidatos a las elecciones autonómicas. Los candidatos ocuparán los puestos correspondientes de la formación, dentro de la candidatura de unidad de Unidas Podemos, candidatura conjunta con Podemos, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil.
Izquierda Unida sigue así la hoja de ruta marcada por su última Asamblea Regional, dónde se apostó por unir al espacio político de la izquierda transformadora, con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios y falta de alternativas.
El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas. Desde IUCyL se apuestan siguiendo los principios de paridad, por candidatas comprometidos con el territorio, reconocidas por la militancia de la formación y en la lucha por la diversidad, el ecologismo, los derechos de los trabajadores y la lucha contra la despoblación.
Los hospitales de Salamanca y Valladolid son los que despiertan más interés mientras que Ávila y Soria no asignan ninguna plaza en las cinco primeras jornadas
900 niños y adolescentes de 14 localidades de Castilla y León han formado parte en esta temporada 24/25 de la Escuela 100x100 Deporte
El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, con la celebración de exámenes y una posterior valoración de los méritos de los candidatos