El joven piloto español compartirá equipo con Marc Márquez en una de las parejas más ambiciosas de la parrilla de MotoGP
Djokovic pierde la pugna judicial contra Australia, no jugará el Abierto y será deportado
El serbio se declara "extremadamente decepcionado" pero acepta el fallo del tribunal y cooperará en su salida del país.
El Tribunal Federal de Australia ha rechazado este domingo el recurso final presentado por el tenista Novak Djokovic para quedarse en el país, por lo que será finalmente deportado.
Los jueces federales rechazaron su apelación después de que el Gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios. El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años, y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.
El veredicto, emitido por el magistrado jefe del tribunal, James Allsop, ha tenido lugar tras una decisión unánime de los tres jueces de la corte. Djokovic, nueve veces campeón del Abierto de Australia se quedará sin defender su título en el torneo que comienza este lunes, e incluso se le podría prohibir su entrada en el país durante los próximos tres años.
La polémica arrancó la semana pasada, cuando las autoridades impidieron la entrada del tenista al país por no cumplir con los requisitos de entrada en el país en relación a sus estrictas medidas contra el coronavirus, que incluyen estar vacunado.
El tenista serbio ha conocido el veredicto tras pasar esta última noche en el Park Hotel de Melbourne, también empleado como centro de detención de inmigrantes, y ahora será reemplazado por el tenista Salvatore Caruso en el partido que debía enfrentarle mañana contra su compatriota Miomir Kecmanovic.
DECEPCIÓN DE NOVAK
En un comunicado emitido tras el veredicto, Djokovic se ha declarado "extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal" pero ha aceptado la decisión de la corte. "Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", ha hecho saber en la nota, recogida por el 'Sydney Morning Herald'.
El tenista ha lamentado que "el enfoque de las últimas semanas haya estado" en su persona. "Espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo", ha añadido.
"Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos vosotros habéis sido una gran fuente de fortaleza para mí", ha concluido.
El capitán argentino llega a su aniversario como máximo goleador de la historia de los Mundiales y con varios récords aún al alcance en la cita de 2026
El club rojiblanco considera que las declaraciones del delantero y el interés azulgrana forman parte de una estrategia para forzar una salida pese a su contrato vigente hasta 2030
Expertos alertan de que estos vídeos virales no solo difunden imágenes sintéticas, sino que refuerzan estereotipos sexistas y mientras alimentan modelos de monetización en plataformas digitales







