72 efectivos y 44 vehículos para la 9ª etapa de La Vuelta con meta en Aguilar de Campoo
Cyl dots mini

72 efectivos y 44 vehículos para la 9ª etapa de La Vuelta con meta en Aguilar de Campoo

El dispositivo palentino se suma a los 130 efectivos de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil con motivo especial de la competición deportiva.

La Comandancia de Palencia movilizará este jueves 72 efectivos y 44 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico, Seprona, Usecic y Equipo Pegaso para garantizar la seguridad de la 9ª etapa de La Vuelta con meta en Aguilar de Campoo. Este dispositivo se suma a la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 130 efectivos.

 

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

 

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, cuatro monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

Noticias relacionadas