7.780 personas visitan en Semana Santa los 30 templos abiertos gracias a Diputación y Obispado

Un total de 7.780 personas visitaron durante Semana Santa, entre el 28 de marzo y el 6 de abril, los 30 templos palentinos abiertos gracias al convenio entre la Diputación y el Obispado, y que volverán a abrir sus puertas en el Puente de la Comunidad y del Primero de Mayo.

El pasado de marzo se suscribía el Convenio de Colaboración entre el Obispado de Palencia y la Diputación Provincial de Palencia para Apertura y Difusión de Monumentos, con la finalidad de mostrar el patrimonio histórico artístico que atesora la provincia a palentinos y turistas, con la finalidad de promocionar Palencia como destino cultural.

 

Así, entre el 28 de Marzo y el 6 de Abril, en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, 30 iglesias distribuidas por toda la provincia abrieron sus puertas, aprovechando un período de especial afluencia de público en la provincia, con objeto de que los interesados pudieran visitar esas iglesias y otros recursos turísticos próximos, y que disfrutaran también de la oferta de alojamiento, restauración y otros servicios turísticos que ofrece Palencia.

 

Los datos de visitantes que han recibido las treinta iglesias incluidas en el convenio de colaboración entre el Obispado de Palencia y la Institución Provincial, para apertura y difusión de monumentos así demuestran el interés suscitado, pues arrojan un incremento de un 6,5 % respecto a las personas que pasaron por los veintinueve templos que se abrieron entre el Sábado de Dolores y el Lunes de Pascua el pasado año. Hay que destacar la importancia de la incorporación a este programa de apertura y difusión de monumentos, de la Iglesia de Santa María, en Villamuriel de Cerrato.

 

El templo de mayor afluencia de público fue el de San Miguel de Ampudia que llegó hasta las 1.316 visitas, muy próximo el de Santa María de Carrión de los Condes, que contó con la visita de 1.200 personas.

 

Los madrileños, castellanoleoneses, vascos, asturianos, catalanes y cada vez más, andaluces, han sido los principales visitantes de nuestros templos durante esta Semana Santa, mostrando un especial interés por el patrimonio histórico – artístico de Palencia.

 

Las próximas citas para contemplar estas treinta Iglesias serán los puentes de la Comunidad (del 23 al 26 de abril) en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas y del 1 de mayo (del 1 al 3 de mayo) de 17 a 19.30 horas.

 

El programa incluye un total de 30 templos palentinos: Iglesia de Santa María de Villamuriel de Cerrato, San Miguel de Ampudia; Santa María del Camino de Carrión de los Condes; Santa Eugenia de Astudillo; Santa Eufemia de Autillo de Campos; Santa Eugenia de Becerril de Campos; Nuestra Señora de la Asunción de Cervera de Pisuerga; San Facundo y San Primitivo de Cisneros; Santa María de Dueñas; San Pedro de Fuentes de Nava; San Juan de Palenzuela; Santa Eulalia de Paredes de Nava; San Juan Bautista de Santoyo; San Hipólito de Támara; San Lorenzo de Zorita del Páramo; San Pedro de Amusco; San Pelayo de Arenillas de San Pelayo; San Millán de Baltanás; San Agustín de Capillas; Santa María de Castromocho; San Martín de Cevico de la Torre; Nuestra Señora de la Paz de Cevico Navero, Santa María de Palacios de Congosto de Valdavia; Santa María de Frechilla; Nuestra Señora de la Antigua de Fuentes de Valdepero; Santa María de Husillos; Nuestra Señora de Tovar de Meneses de Campos; San Miguel de Piña de Campos; San Esteban de Tabanera de Cerrato y San Juan de Villaumbrales.

 

La Diputación de Palencia ha editado 10.000 folletos no solo con información sobre las iglesias incluidas el convenio, sino también un espacio con distintas rutas para facilitar la visita a los 30 templos palentinos y también a otros templos que abren sus puertas gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Obispado de Palencia. .