69 localidades mejorarán sus redes de abastecimiento gracias a una línea de ayudas provincial

La Diputación de Palencia ha destinado 800.000 euros para la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de 69 localidades y entidades locales de la provincia dentro de una nueva línea de ayudas que convocó en abril para la mejora de este tipo de infraestructuras.

Así, 69 ayuntamientos de la provincia recibirán un importe de un millón de euros, de los cuales el 80 por ciento los aporta la Institución Provincial y el resto las entidades locales, y se atenderá a una población de 53.600 habitantes.

 

En concreto, 24 de las 69 obras previstas en la Convocatoria de Redes 2014, el 35 por ciento, van a permitir la renovación de parte de sus redes de abastecimiento y saneamiento, mientras que 22 solo arreglarán las de abastecimiento.

 

Además, el 9 por ciento van a acometer solamente la renovación de la red de saneamiento mientras que el resto de obras se van a dedicar a la colocación de distintos elementos para la mejora de las redes.

 

De esta forma, se van a detectar las necesidades y carencias de los municipios y se van a poner a su disposición las herramientas necesarias para solucionarlos, a través de pequeñas inversiones que permitan acometer actuaciones que ayuden a mejorar la eficiencia de las infraestructuras municipales.