6,8 millones de euros para el servicio de ayuda a domicilio

La Diputación ha adjudicado el servicio por el próximo año y medio. Ha valorado mejoras como servicios de peluquería y podología, ayudas técnicas y ortopédicas o terapia de estimulación para enfermos de Alzheimer.

La Diputación de Palencia ha adjudicado por un año y medio el servicio de asistencia a domicilio, uno de los programas mejor valorados de todos los que corresponden a servicios sociales. El año pasado se beneficiaron de él 1.381 usuarios en toda la provincia, a los que se destinaron más de 288.000 horas de asistencia, lo que supone "un volumen importante de creación de empleo en el medio rural, ya que los trabajadores que asumen estas tareas suelen ser mujeres de las mismas localidades que los usuarios", según ha explicado el presidente de la Diputación José María Hernández.

 

El programa de servicio a domicilio se enmarca en un convenio marco que se suscribe con la Junta de Castilla y León para que las diputaciones se encarguen de gestionarlo. La adjudicación del contrato para el próximo año y medio se ha cerrado en 6.795.000 euros en total.

 

El servicio de asistencia a domicilio estará a disposición de todas las personas de la provincia que lo necesiten y seguirá basado  en la atención personal y doméstica de sus usuarios y este año se han introducido mejoras, como el servicio de peluquería y podología, ayudas técnicas y ortopédicas, informes de valoración sobre las necesidades de los receptores y sesiones de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer.