Mañueco, Martínez, Pollán y Llamas reducen la actividad política antes de las elecciones y dedican el día previo a las urnas al descanso y a sus entornos personales
El Chemcyl mantiene en nivel rojo las reservas de sangre del grupo 0-
Las reservas del grupo 0- se mantienen en nivel rojo un día más mientras que las de los grupos A+, A- y 0+ siguen nivel amarillo.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este viernes, 14 de enero, nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0-, como ocurre desde el martes, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".
De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo 0- se mantienen en nivel rojo un día más mientras que las de los grupos A+, A- y 0+ siguen nivel amarillo, como en las últimas jornadas, por lo que se llama a donar en estos casos "en los próximos días".
El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".
No obstante, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León informó ayer de que el stock de plaquetas "se va recuperando" si bien insistió en el llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos ya que las donaciones aún son necesarias --de cada cinco donaciones de sangre se obtiene una bolsa de plaquetas--.
"Gracias a los donantes y a los medios de comunicación", manifestan desde el Chemcyl para añadir: "Gracias a vosotros el stock de plaquetas se va recuperando pero os seguimos necesitando".
Las plaquetas son especialmente necesarias para atender a enfermos de cáncer, a personas con enfermedades del sistema autoinmune y a las que sufren infecciones severas e insuficiencia renal o están sometidas a tratamientos de quimioterapia.
Castilla y León celebra este domingo sus elecciones autonómicas, para lo que se repartirá 26 millones de papeletas y 6,3 millones de sobres
Miguel Ángel Llamas asegura que un hombre le lanzó un fragmento de cristal cuando se encontraba con su hijo de tres años en el centro de la ciudad
Recuerda además que es obligatorio acreditarse a la hora de votar, por lo tanto hay que llevar el DNI, pasaporte o permiso de conducir, con fotografía







