60 estudiantes palentinos participan desde hoy en el II Simposio de Logística de Villamuriel de Cerrato

60 estudiantes de módulos de logística participan ya en el II Simposio Logístico que se desarrolla en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato entre hoy y mañana, bajo el título 'El Corredor Atlántico. Claves de futuro para el desarrollo logístico de Castilla y León'.

El objetivo del mismo es generar interés en materia logística, para lo que se va a contar con expertos que analizarán desde todas las perspectivas posibles la importancia del Corredor Atlántico y se detendrán en el impacto económico que puede tener para Castilla y León en el medio y largo plazo.

 

Además, como novedad el Simposio va a servir para que estudiantes de módulos de logística tengan la oportunidad de adquirir conocimientos con empresarios del sector. 

 

Así, 60 estudiantes del Instituto de FP Virgen de la Calle de la capital palentina y del Instituto José Zorrilla, de Valladolid van a participar en lo que se ha denominado 'Café con Expertos' con los representantes de Gamertrans Norte y de Genera 2010, entre otros.

 

El jueves 20 de febrero, el director Técnico del Cylog, Francisco Prieto, abrirá el simposio con la ponencia 'Poniendo en contexto el corredor Atlántico', para dar paso a dos mesas de trabajo sobre 'El papel y la oportunidad de los pueblos en el marco del corredor Atlántico' y las 'Infraestructuras de servicio'.

 

'El papel de operadores y cargadores en el contexto del desarrollo del corredor Atlántico' será la primera de las mesas de trabajo del viernes 21, que contará entre otros con la presencia del director de Logística de Renault en España, Eduardo Herrera.

 

Tras un café con expertos, la jornada continuará con otra mesa sobre el 'Impacto económico en nuestra región del desarrollo del corredor Atlántico', para dar paso a las conclusiones y a la clausura del simposio.

Noticias relacionadas