A lo largo de 2026 licitará los contratos para que las empresas le suministren un gran volumen de elementos estandarizados para construir casas 'en cadena'
La Junta y el Comité de Expertos se reunirán este martes para valorar el posible confinamiento perimetral de la Comunidad
El presidente de la Junta ha asegurado que “no lo descartamos” y ha agregado que “en este momento no la hemos tomado pero es posible que se tome esa decisión”.
La Junta de Castilla y León valora este martes con el Comité de Expertos el posible confinamiento perimetral de la Comunidad, según ha avanzado hoy en Arija (Burgos) el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, tras la firma del convenio de colaboración que selló con el presidente de Cantabria, según ha informado la Agencia ICAL.
“El cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, en todo o en parte, estamos estudiando esa decisión”, dijo a preguntas de los periodistas, al tiempo que recordó que ya hay comunidades autónomas, algunas de ellas limítrofes con Castilla y León, que han tomado ya la decisión, como es el caso de Navarra, La Rioja, Aragón y Asturias.
“Nosotros estamos valorando la decisión”, señaló, y precisó que este martes va a tener lugar una reunión la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con el Comité de Expertos para analizar distintas cuestiones, entre ellas, este posible confinamiento perimetral de Castilla y León. “No lo descartamos”, dijo, y agregó que “en este momento no la hemos tomado pero es posible que se tome esa decisión”.
“Vamos a esperar a esa reunión de expertos, ver la valoración y en los próximos días tendremos conversaciones y reuniones con presidentes de otras comunidades autónomas y, a partir de ahí, haremos público nuestra decisión a la ciudadanía a través de los medios de comunicación”, concluyó Fernández Mañueco.
Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre
La Junta presenta el nuevo curso escolar con récord en el número de alumnos al superar los 404.000
La plantilla se refuerza en toda España con 101 nuevos efectivos repartidos en 46 jefaturas de tráfico