54.000 euros para el primer semestre de Red de Teatros y el programa Circuitos Escénicos en Palencia

La Consejería de Cultura y Turismo ha programado en los escenarios de Palencia y Carrión de los Condes, a través del programa Red de Teatros, 14 actuaciones en el primer semestre de 2015 financiadas con 38.431 euros.

El grupo ‘Paya S.O.S’ con la obra ‘La sonrisa teatro’ abrió la temporada el pasado 2 de enero en Carrión de los Condes.

 

La próxima representación será el día 25 de febrero en la capital con la obra ‘Sueños de arena’ de la compañía ‘Roc Producciones BCN’. Para la programación anual de ‘Circuitos escénicos’, en el que participan 4 localidades, la Junta aporta 16.000 euros.

 

La Consejería de Cultura y Turismo establece un Convenio de colaboración con Entidades Locales, en materia de artes escénicas y música, para asegurar una programación estable en los teatros palentinos y acercar la cultura al medio rural.

 

Las Entidades Locales con espacios escénicos que actualmente están adheridas en esta provincia a la Red de Teatros son Palencia y Carrión de los Condes.

 

La programación de la Red se realiza semestralmente con una aportación de 38.431 euros para el primer semestre de 2015. Los ayuntamientos, por su parte, colaboran con 29.225 euros, sumando en total para la campaña teatral del primer semestre del presente año 67.657 euros. Las compañías contratadas son todas profesionales, perteneciendo tanto al ámbito autonómico como nacional.