Los 712 nuevos funcionarios ya tienen asignadas sus plazas, y Presidencia activa la subida salarial del 0,5 % con efectos retroactivos desde enero
Castilla y León no deja de contar muertos por Covid, cuatro en las últimas horas, aunque siguen bajando los contagios
Este domingo también se han dado cuatro altas hospitalarias en la Comunidad.
Castilla y León registra 47 casos Covid 19, con lo que su número actual acumulado es 304.099; de esa cifra, 297.612 se han positivizado mediante pruebas de infección activa. Esta cifra supone un notable descenso frente al día anterior y casi la mitad de casos con respecto al pasado domingo, cuando se notificaron 84 nuevos contagios.
Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 45 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 43 han tenido diagnóstico el día previo.
Durante los fines de semana la Junta de Castilla y León no actualiza las cifras de brotes activos. Este pasado viernes había en la Comunidad un total de 120 brotes y 1.041 casos a ellos vinculados.
En los hospitales de la Comunidad, las nuevas altas son cuatro y cuatro los fallecimientos, con lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.176 pacientes y 6.150 defunciones.
La lista de espera quirúrgica se reduce casi un 60% desde 2022, con diez hospitales por debajo de la media regional
El profesor riosecano podría ser elegido como el 'Mejor docente' de España en una gala que tendrá lugar el próximo mes de noviembre
El portavoz de la Junta critica la exclusión de criterios objetivos en la Conferencia Sectorial de Infancia y denuncia un acuerdo previo con partidos "separatistas"