Estas ayudas tienen como objetivos la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, el desarrollo rural y el impulso de la investigación
El Covid da un respiro a Castilla y León: baja la cifra de contagios y la de brotes
La situación mejora tras una semana de restricciones extraordinarias en Valladolid y Salamanca.
Castilla y León notifica este miércoles 350 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.811; de esa cifra, 33.344 han sido confirmaciones través de pruebas PCR. El número de nuevos casos es inferior al del martes, cuando ascendieron a 585 en total. La situación se ha relajado en Salamanca, con 55 casos en vez de 145, pero menos en Valladolid.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 350 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.282. El número de brotes ha disminuido desde los 191 y 1.457 casos.
Veinte nuevas altas hospitalarias se han registrado, con lo que su número acumulado a fecha de hoy es 9.384 y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde ayer, son 2.155.
Diseñada por la spin-off de la Universidad de León 'Aquilón Cyl', ha sido evaluada positivamente por la Agencia Europea de Medicamentos
Los avisos amarillos por tormentas, que podrían ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo y rachas de viento, se mantienen para este jueves y viernes
La consejera de Empleo valora positivamente la tendencia positiva de 50 meses seguidos de bajado del paro en la comunidad, tras los datos de junio