El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento
Castilla y León pretende paliar las lagunas durante la cuarentena a través de cursos de formación para profesores
Se trabajarán contenidos tales como robótica, programación e impresión 3D, realidad aumentada y virtual, internet de las cosas, makerspaces (talleres creativos), estrategias y dinámicas de juego...
La Consejería de Educación desarrollará a lo largo del curso 2020-2021 siete programas en los que se implementarán nuevas fórmulas de formación permanente del profesorado en la integración innovadora de las TIC en el aula.
La elaboración de estos proyectos educativos, a través de metodologías activas y cooperativas, contribuirá a fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los docentes y sus alumnos, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En estos proyectos de innovación, gestionados por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, se trabajarán contenidos tales como robótica, programación e impresión 3D, realidad aumentada y virtual, internet de las cosas, makerspaces (talleres creativos), estrategias y dinámicas de juego o el fomento y desarrollo de competencias STEAM y comunicativas, entre otros.
La Administración educativa autonómica oferta un total de 187 plazas para los centros docentes, lo que supone un aumento del 36 por ciento respecto al curso pasado. Además, en cada centro el equipo estará compuesto al menos por dos profesores, lo que implica una oferta de 464 plazas, un 69 por ciento más.
Finalmente, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 21 de octubre. Cada centro solo podrá ser seleccionado para participar en uno de los siete proyectos, pero la inscripción le permitirá elegir, de forma priorizada, hasta un máximo de tres en los que esté interesado.
La jornada dejó siete asistencias sanitarias en vía pública, una menor extraviada y varios avisos por vehículos mal estacionados en las zonas de observación
La cesta de la compra se encarece para los ciudadanos
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el 9 de septiembre y contará con una aportación adicional de 20.000 euros por parte de la compañía







