El exterior alicantino de 30 años y 1,93 metros llega al equipo morado con un contrato de dos meses prorrogable
Jakovičs seguirá dirigiendo el juego del Súper Agropal
El base internacional letón amplía dos años su vinculación con el club morado y se convierte en la tercera pieza confirmada para el nuevo proyecto
El Súper Agropal Palencia continúa dando forma a su plantilla para la próxima temporada y ha asegurado la continuidad de uno de sus referentes. El base letón Ingus Jakovičs ha renovado su contrato por dos temporadas más y seguirá vistiendo la camiseta morada después de convertirse en una de las piezas clave del equipo durante el pasado curso.
A sus 33 años, el internacional letón afrontará así una nueva etapa en Palencia tras una primera temporada en la que disputó los 43 partidos oficiales del equipo. En ese periodo firmó unos promedios de 11,4 puntos por encuentro, con un 37,4 por ciento de acierto en el lanzamiento de tres puntos, además de 2,5 rebotes y tres asistencias por partido, cifras que le consolidaron como uno de los jugadores más determinantes en la dirección del juego palentino.
La renovación de Jakovičs supone un importante respaldo al proyecto deportivo del club, que suma así su tercera continuidad confirmada de cara a la próxima campaña, tras las renovaciones de Tobias Borg y Álvaro Muñoz, y mantiene en la plantilla a un jugador con amplia experiencia internacional.
Antes de su llegada a Palencia, el director de juego desarrolló buena parte de su carrera en la liga de Letonia, donde defendió las camisetas del BK Liepaja, VEF Riga, BK Ventspils y Valmiera. Su trayectoria también le llevó a competir en Rusia, Italia, Ucrania y Francia, antes de aterrizar en España en el verano de 2022 para incorporarse al Coruña, equipo con el que logró el ascenso de categoría tras permanecer tres temporadas.

La atleta palentina repasa la carrera donde se ha convertido en subcampeona de Europa
La atleta palentina logra la medalla de plata y firma su mejor marca del año
La palentina, de 17 años, sube al podio en Eugene (Estados Unidos) tras superar el listón de 1,90 metros, que iguala el récord español de la categoría








