La Guardia Civil detectó en una inspección el paquete que contenía 122 gramos de droga con un valor de 800 euros
Sustraen cable de cobre de un parque eólico por valor de 19.600 euros
Los autores cortaron el suministro entre aerogeneradores para extraer 2.800 metros de cable
La Guardia Civil de Palencia ha identificado a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuera al sustraer cable de cobre de un parque eólico ubicado en Baltanás valorado de 19.600 euros.
Según la investigación llevada a cabo en el marco de la operación ‘Valdemoré’, los presuntos autores del robo realizaron varios cortes en el cableado soterrado que discurre entre los diferentes aerogeneradores.
Tras realizar los cortes, utilizaron maquinaria de gran pesaje y unas eslingas para extraer cerca de 2.800 metros de cableado.
La Guardia Civil ha identificado a los presuntos estafadores, cuatro personas residentes en Francia
La investigación ha continuado tras la operación y ha permitido determinar la implicación de un miembro más
También fue identificado uno conductor que circulaba en los entornos bajo los efectos de droga y alcohol








