El rastreo del móvil y la colaboración de la aplicación de compraventa online han permitido la identificación, localización y detención del autor
Compra un móvil con 750 euros en billetes falsos
El rastreo del móvil y la colaboración de la aplicación de compraventa online han permitido la identificación, localización y detención del autor
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Henares (Palencia) a un hombre que había comprado en Palencia un móvil por 750 euros, que abonó con billetes falsos.
La estafa se produjo en octubre del año pasado cuando la víctima, propietaria de un terminal valorado en unos 1.200 euros, puso el dispositivo a la venta por un importe de 750 euros en una conocida aplicación de compraventa online de productos de segunda mano entre particulares.
Un interesado en el teléfono contactó al anuncio y ambos acordaron un encuentro en una calle de la capital palentina para formalizar la transacción. El comprador abonó el importe acordado en metálico, aportando 15 billetes de 50 euros.
Una vez el individuo abandonó el lugar, el vendedor sospechó de la autenticidad de los billetes y comprobó que eran falsos, por lo que presentó la correspondiente denuncia y se inició la investigación por parte de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada de Investigación del Banco de España.
El rastreo del terminal móvil, en colaboración también con las compañías de telefonía móvil, y la cooperación también de la empresa responsable de la aplicación de compraventa online, permitieron la identificación del presunto autor, que fue posteriormente reconocido por la víctima.
Finalmente, los agentes procedieron a su localización y detención acusado de un delito de falsedad de moneda.








