El Súper Agropal Palencia suma su 13ª victoria en liga tras derrotar al Palmer
Lezkano: "Nos ha costado muchísimo entrar en partido"
El Súper Agropal Palencia suma su 13ª victoria en liga tras derrotar al Palmer
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, analizó la victoria ante el Palmer Basket poniendo el foco en el mal inicio de partido de los suyos, especialmente en términos de intensidad y concentración.
"Creo que el inicio del partido ha sido muy malo, hemos entrado fatal de intensidad, de concentración, de determinación, con muchísimas pérdidas de balón, no forzadas muchas de ellas, que ha permitido que Palmer sacara puntos en contraataque, nos ha cogido rebotes...", reconocía el técnico morado.
Lezkano explicó que el conjunto balear fue superior en los primeros compases y que al Palencia le costó encontrar su ritmo: "Ellos han estado muchísimo mejor, han venido a lo que tenían que venir y nos ha costado muchísimo entrar en partido".
Sin embargo, valoró positivamente la capacidad del equipo para no venirse abajo tras ese arranque: "Hemos conseguido entrar, no desarmarnos en el primer cuarto y hemos ido creciendo a partir de ahí".
En su análisis, el entrenador palentino destacó la mejora progresiva a lo largo del encuentro, sobre todo en el segundo y tercer cuarto: "El segundo cuarto ha sido bastante mejor, ya sin pérdidas de balón, con mejores porcentajes, aunque en rebote tampoco estábamos dominando, pero ya ha hecho que el partido lo viéramos de diferente manera".
"El tercer cuarto ha sido bastante bueno, hemos dado un paso más adelante, hemos tenido nuestra intensidad habitual y hemos leído bien las situaciones de juego en ataque", explicó.
Uno de los aspectos clave para Lezkano estuvo en la reducción de pérdidas: "La diferencia yo creo que son las pérdidas de balón, porque creo que teníamos seis en el primer cuarto y hemos terminado con once; cinco en tres cuartos está muy bien", señalaba, antes de concluir: "Al final hemos tenido un final cómodo, pero nos ha costado".
El técnico también se refirió a la situación actual con la adaptación de los nuevos jugadores. "Ahora mismo estamos un poco en ese proceso de meter a los nuevos, se nota que hay una diferencia grande entre los nuevos y los que ya estaban desde principio de temporada en cuanto a lecturas, defensa, ataque, muchas cosas, conexiones, todavía tenemos que aprender unos de otros", apuntó.
Por último, el entrenador del Súper Agropal Palencia contextualizó el partido dentro del buen momento del equipo y advirtió de la dificultad de este tipo de encuentros: "Venimos de jugar muy bien durante mucho tiempo contra rivales muy de la parte alta, venimos de hacer una copa buenísima, de ganar en Alicante y de ganar a Estudiantes en Madrid de 22", recordaba, antes de añadir: "A veces cuando juegas contra equipos de la parte de abajo de la tabla no estás al mismo nivel que sí están ellos porque se están jugando mucho también. Son partidos trampa y hoy ha sido así, afortunadamente hemos vuelto a ser nosotros mismos".








