Alec Wintering podría estar en torno a tres semanas de baja
Lezkano: "Este Palmer no es el mismo que comenzó la liga"
Alec Wintering podría estar en torno a tres semanas de baja
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, analizó en la previa el partido de este miércoles ante el Palmer Basket, un encuentro que llega con apenas margen de descanso tras la victoria frente al Movistar Estudiantes y con una plantilla todavía condicionada por las bajas.
El técnico reconoció que el equipo llega con buenas sensaciones pese a la acumulación de partidos y la falta de tiempo para preparar el choque: "Bien, con ganas de seguir. Prácticamente hemos vuelto y tenemos un partido a la vuelta de la esquina. Para los jugadores, cuanto menos entrenen y más jueguen, bien. A nosotros nos gusta más entrenar y tener más tiempo para preparar los partidos, pero el calendario es así y ya está", explicó el entrenador.
Situación del equipo: Wintering y Kunkel
En el apartado físico, Lezkano confirmó que la principal ausencia será la de Alec Wintering, que estará varias semanas fuera de las pistas, mientras que sigue la incertidumbre con la recuperación de Adam Kunkel.
Sobre el base estadounidense, el técnico señaló: "El equipo está bien. La semana pasada ya habíamos recuperado a varios jugadores y los dos últimos entrenamientos los pudimos completar todos. En el partido estaba todo el mundo en disposición de jugar. Lo único es la baja de Wintering, que a falta de confirmar, yo creo que estará en torno a tres semanas fuera", afirmó Lezkano.
Más compleja es la situación de Kunkel, cuya lesión no permite establecer plazos claros de recuperación. Así lo explicó el propio técnico: "Es una lesión un poco puñetera, porque no es un esguince o una rotura de fibras en la que sabes más o menos los tiempos. Es una lesión bastante más extraña y depende mucho de las sensaciones del jugador", señaló.
En este sentido, añadió que el escolta todavía arrastra molestias importantes en su día a día: "Ha estado con una bota ortopédica hasta esta semana y todavía tiene muchas molestias en situaciones cotidianas, así que es difícil establecer plazos", dijo Lezkano, que concluyó sobre los tiempos estimados: "Aproximadamente nos dijeron un mes hace una semana. Si es una semana menos, mejor; si es una semana más, una más. Pero no podemos decir una fecha concreta".
Análisis del rival y las estadísticas
Preguntado por el duelo entre el mejor equipo defensivo de la liga y el peor ataque, Lezkano quiso relativizar los números y centrarse en la evolución real del Palmer Basket durante la temporada: "Si miras las estadísticas globales igual te da ese resultado, pero yo no miro tanto esos números porque este equipo ha cambiado mucho. No es el mismo equipo que empezó la liga, igual que tampoco nosotros lo somos", explicó.
El técnico palentino destacó especialmente la figura de Scrubb, actual máximo anotador de la competición y gran referencia ofensiva del conjunto balear: "Con la llegada de Scrubb el equipo ha cambiado mucho. Ahora tiene un jugador diferencial, uno de los mejores de la liga. Desde que ha llegado ha empezado a meter muchísimos puntos y controla mucho el ritmo del partido", afirmó.
Además, alertó del potencial exterior e interior del rival: "Si no está Scrubb, está Atencia, que es otro jugador anotador. Tienen jugadores por fuera con mucha amenaza y por dentro jugadores muy físicos, muy potentes, que finalizan muy bien debajo del aro", señaló Lezkano.
Por último, el entrenador del Súper Agropal Palencia insistió en que será necesario un partido muy completo para sacar adelante el encuentro: "No nos podemos fiar de clasificaciones ni de números. Tenemos máximo respeto por este equipo. Tenemos que hacer un partido muy serio en los dos lados de la pista, porque cuando solo lo hacemos bien en uno, lo pasamos mal o no ganamos", concluyó el técnico morado.








