El Súper Agropal Palencia recibirá al Palmer Basket este miércoles desde las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes, un encuentro que servirá para que el conjunto morado se reencuentre con su afición tras la final de la Copa España disputada en este mismo escenario.
Los palentinos llegan a este compromiso después de dos victorias a domicilio de mucho mérito frente al HLA Alicante y al Movistar Estudiantes. Dos triunfos que, pese a la derrota en la final copera, han servido para reafirmar el trabajo del equipo y reforzar la confianza del grupo en un momento clave de la temporada.
Frente al HLA Alicante, el Súper Agropal tuvo que tirar de carácter y sobreponerse a las bajas y al mermado estado físico de varios jugadores, logrando aun así una victoria contundente ante un rival directo. Por su parte, en el choque del pasado domingo ante el Movistar Estudiantes, el Palencia se mostró muy serio ante uno de los favoritos al ascenso y verdugo en la Copa España. Los madrileños no encontraron la intensidad necesaria y los morados supieron aprovecharlo para firmar un triunfo de prestigio en Madrid, con el añadido del buen debut de Vučetić, que aportó diez puntos.
Por su parte, el Palmer Basket, recién ascendido desde Segunda FEB, se encuentra en la zona baja de la clasificación y tan solo suma tres victorias en la competición, logradas ante Menorca y Cartagena en Palma de Mallorca y frente al Cantabria en Torrelavega. Tras su último triunfo, el conjunto mallorquín ha encadenado dos derrotas consecutivas en casa frente a Fuenlabrada y Zamora.
En la clasificación, el Súper Agropal Palencia ha escalado hasta la tercera posición tras su victoria ante el Estudiantes, mientras que el Palmer Basket es penúltimo con tres victorias, a una sola de la salvación que marca el Cartagena.
A nivel estadístico, el Palmer Basket es el equipo menos anotador de la categoría. Mientras el Palencia promedia 83,6 puntos por partido, los baleares se quedan en 71,4, una diferencia que también se refleja en otros apartados como rebotes, asistencias y pérdidas, donde los morados presentan mejores registros.
En el apartado individual, en el Palmer Basket destacan especialmente desde el inicio de la temporada Hansel Atencia y Camacho de Sá, los dos principales referentes ofensivos del conjunto mallorquín.








