En protesta por el nuevo estatuto marco, la huelga médica se ha desarrollado durante la semana del 18 al 22 de mayo
Mañueco aboga por "centralidad" ante la "crispación": "Nada ni nadie nos va a distraer"
El candidato del PP a la Junta pide trabajar "duro" para lograr la victoria en Castilla y León
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ofreció este sábado "centralidad", pero también "firmeza" y "valentía" para defender a Castilla y León de quienes quieren "ofenderla", frente a la "crispación", el "enfrentamiento" y la "polarización". "Nada ni nadie nos va a distraer a lo largo de estas semanas de precampaña y campaña electoral de nuestro camino", dijo como declaración de intenciones ante las elecciones del 15 de marzo, que insistió "se juegan aquí".
En el acto de presentación de la lista del PP de Salamanca a las Cortes, que encabeza por tercera vez como candidato a la Junta, Fernández Mañueco aseguró que su partido se tiene que centrar en los problemas reales y cotidianos de los ciudadanos para ofrecerles también un futuro desde la "buena gestión" y la "estabilidad". "Tenemos las ideas claras y tenemos el rumbo fijo para llegar a un objetivo, que es la victoria", sentenció.
En su alocución ante un grupo de dirigentes del PP de Salamanca, el candidato pidió a su equipo "trabajo, trabajo y trabajo", convencido de que "el triunfo no llega caído del cielo" y que es necesario ganarlo estando "siempre al lado de la gente". En este sentido, destacó el valor de una candidatura "coral", renovada y con raíces en el territorio, frente a otras formas de entender la política, por lo que auguró que el PP logrará el respaldo mayoritario de los salmantinos y de los castellanos y leoneses.
El auto recoge que "no estaban siendo tratadas adecuadamente" y además acusa a las exmonjas de apropiación indebida de sus pensiones
Se enmarcan en especialidades hospitalarias, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría o de ámbito en el medio rural
La Junta señala al Gobierno central por "insensible" y exige a la ministra Mónica García que negocie porque las regiones son las que "sufren las consecuencias"








