Sufre un accidente conduciendo ebrio y con la ITV falsificada

El hombre perdió el control del vehículo y colisionó contra un semáforo del Vial

imagen
Sufre un accidente conduciendo ebrio y con la ITV falsificada
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

Un hombre de 40 años de edad que triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante sufrió un accidente en el núcleo urbano de Palencia con un vehículo cuyo distintivo de la ITV no se correspondía con la real.

El accidente tuvo lugar el pasado viernes en la calle Andalucía, uno de los tramos del conocido popularmente como el Vial, en el Polígono Industrial de San Antolín de la capital palentina, minutos después de las 22.00 horas.

El conductor perdió el control de su vehículo, que sufrió una salida de la vía y colisionó contra un semáforo que quedo completamente destrozado.

Tras asegurar la zona y comprobar que el hombre y único ocupante del vehículo no había sufrido heridas, éste fue identificado y sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,93 miligramos por litro, muy por encima de los 0,25 permitidos.

Además, tras comprobar la documentación del vehículo, los agentes comprobaron que tenía la ITV caducada desde 2024, aunque el distintivo del parabrisas indicaba que estaba vigente hasta enero de 2026.

El hombre, por tanto, está acusado de sendos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y falsedad documental.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App