Movistar Estudiantes será el rival en la final

El equipo madrileño no dio tregua en la segunda final (71-90) al Cloud.gal Ourense

imagen
Movistar Estudiantes será el rival en la final
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

El Movistar Estudiantes se convirtió en finalista de la Copa de España de Baloncesto tras derrotar con autoridad (71-90) al Cloud.gal Ourense en la segunda semifinal de la ‘final four’ que se disputa en Palencia.

Los colegiales, sin embargo, tuvieron que esforzarse para abrir la ventaja en el marcador, ya que el conjunto gallego mantuvo la igualdad hasta la mitad del segundo cuarto. De hecho, el Cloud.gal comenzó por delante, aprovechando la facilidad anotadora del jamaicano Romaro Gill, que consiguió los ocho primeros puntos de su equipo.

Poco a poco, el Movistar Estudiantes fue entrando en juego para igualar el marcador y ponerse por delante al final del primer cuarto (16-20), aunque la igualdad se mantuvo durante buena parte del segundo parcial. Sólo en el tramo final, su juego coral le permitió llegar al descanso con una cómoda ventaja, 34-44.

El paso por vestuarios sólo sirvió para que el equipo madrileño profundizara en sus virtudes y arrollara a su rival, con una presionante defensa y un dinámico juego ofensivo en el que todos sus componentes eran capaces de anotar.

La ventaja pronto ascendió hasta los 24 puntos (45-69), momento en el que el Movistar Estudiantes comenzó a administrar la diferencia y, por tanto, a poner la mirada en la final, que disputará este domingo en el Municipal de Palencia a partir de las 18.00 horas frente al anfitrión, el Súper Agropal.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App