El tecnico reconoce las dificultades, especialmente ofensivas, en la primera mitad
El Súper Agropal hace valer el factor pista para alcanzar la final
Los morados juegan este domingo su quinta final copera
El Súper Agropal ha hecho valer su condición de anfitrión para clasificarse, pese al mal inicio de partido, para la final de la Copa de España al derrotar al Flexicar Fuenlabrada (69-57) en la primera semifinal de la ‘final four’ de la competición.
Los palentinos han acusado en exceso la presión en los primeros minutos, especialmente en el aspecto anotador, lo que les ha llevado a encajar un parcial de 0-9 de inicio. Díaz y el congoleño Belemene lideraban a los madrileños, que han sido capaces de dejar con sólo 6 puntos a los locales al final del primer cuarto.
La reacción del Súper Agropal Palencia ha llegado en el segundo cuarto, en el que ha sido capaz de mejorar sus prestaciones ofensivas, con protagonismo compartido por todos sus jugadores. Sin embargo, la clave ha estado en la principal arma morada, la defensa, que ha ido poco a poco ahogando al Flexicar Fuenlabrada.
El poco habitual 24-26 del descanso demostraba no sólo la igualdad en la pista, sino los nervios e imprecisiones por parte de los jugadores de ambos equipos, propias de una eliminatoria a partido único.
Tras el descanso, los dos equipos han tratado de controlar el ritmo de juego en el tercer cuarto y han encontrado mayor estabilidad en su juego, aunque la igualdad entre ellos se ha mantenido durante los diez minutos. Ninguno de ellos ha conseguido una ventaja superior a los seis puntos, aunque el conjunto palentino ha logrado tomar las riendas del marcador, para no soltarlas hasta el final.
Y ha sido al inicio del último cuarto cuando, gracias de nuevo a su intensidad defensiva, el Súper Agropal rompía definitivamente el partido con un parcial de 14-2 que le daba una ventaja casi definitiva. Los locales han tirado de veteranía en el tramo final para controlar el ritmo del encuentro y administrar una ventaja que les lleva a su quinta final copera.
Los morados juegan este domingo su quinta final copera
El conjunto palentino visita este sábado, a las 16.00 horas, el campo burgalés con ocho puntos de ventaja sobre su rival directo
La Nueva Balastera acoge este domingo, a las 12.00 horas, un duelo con realidades opuestas en la Tercera RFEF y el estreno de Walter Pandiani en el banquillo local








