Estafan 500 euros en una falsa inversión en criptomonedas

Los estafadores fueron incrementando la cantidad invertida hasta que la víctima se negó

imagen
Estafan 500 euros en una falsa inversión en criptomonedas
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

La Guardia Civil de Palencia a identificado a un hombre de 40 años y tres mujeres de 38, 40 y 45 años, de nacionalidades española, rumana y cubana, como presuntos autores de una estafa de 500 euros a una vecina de Grijota, a la que ofrecieron una falsa inversión en criptomonedas.

La víctima vio un anuncio de muestras de maquillaje gratuitas en una conocida red social y, al ponerse en contacto con el anunciante, se inició una conversación por mensajería instantánea en la que le ofrecieron una compensación económica a cambio de marcar con ‘like’ a las diferentes publicaciones que le indicaran.

Pocos días después, le dijeron que debía ingresar 20 euros en una cuenta de criptomonedas y posteriormente le comunicaron que había obtenido un beneficio de 9 euros. El proceso se repitió días después con una cantidad a ingresar de 70 euros y un supuesto beneficio de 24.

Finalmente, le solicitaron ingresar 500 euros con la promesa de obtener un beneficio de 700, y cuando la víctima solicitó retirar el dinero, le ofrecieron invertir otros 1.280 euros para un beneficio total de 2.620, a lo que no accedió.

Como no obtuvo los beneficios acordados, presentó una denuncia ante la Guardia Civil, cuya investigación ha dado como resultado la identificación de los presuntos participantes en la estafa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App