El Súper Agropal cierra la primera vuelta ante el Ourense con la baja de Kunkel
Lezkano: "Nos espera un partido con un nivel físico alto"
El Súper Agropal cierra la primera vuelta ante el Ourense con la baja de Kunkel
El Súper Agropal Palencia completará la primera vuelta recibiendo al Ourense este viernes desde las 21 horas en el Pabellón Municipal de la capital palentina.
El entrenador del conjunto morado, Natxo Lezkano, en la previa del partido ha confirmado la ausencia de Kunkel, lesionado tras el primer encuentro ante Obradoiro, y explica el estado del resto de la plantilla: "Bien, con la baja de Kunkel, que ya conocéis, después del primer partido contra Obradoiro, y bueno, el resto de jugadores más o menos bien, los problemas que ya conocéis también de Chema, pero el resto está bien".
Un rival incómodo y con un estilo muy definido
Lezkano advierte del nivel y la singularidad del conjunto gallego, destacando su identidad propia dentro de la liga: "Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que destaca en aspectos del juego muy concretos, que hace un baloncesto bastante diferente al resto de los equipos".
En ese sentido, subraya que se trata de un rival que ese juego diferente "le está produciendo mucho, hace jugar muy incómodo a sus rivales".
El entrenador palentino recuerda además el reciente triunfo del Ourense ante Obradoiro, lo que refuerza su potencial competitivo: "Vienen de hacer un gran partido ahora mismo contra uno de los mejores equipos de la Liga, con Obradoiro, ya sabemos de su potencial", anticipando un choque de máxima exigencia: "Nos espera un partido muy complicado, con un nivel físico muy alto, en el que tenemos que estar a ese nivel físico por lo menos y con un nivel de concentración muy alto".
El parón, una oportunidad para recuperar efectivos
Preguntado por el efecto del parón, Lezkano valora positivamente el descanso, especialmente para los jugadores tocados: "Bien, porque teníamos jugadores tocados que necesitaban tratamientos", detallando casos concretos como los de Wintering, Manu o Chema, quienes pudieron beneficiarse de ese tiempo de recuperación.
A nivel mental, el técnico reconoce cierta incertidumbre, aunque sin excesiva preocupación: "Es una incógnita, no sabemos", explicando que el equipo venía de una buena dinámica tras los partidos ante Obradoiro y que el parón no había sido lo suficientemente largo como para romper ese estado anímico.
Blindar la zona, clave ante el mejor rebote ofensivo
Uno de los aspectos que más preocupan al cuerpo técnico es el rebote ofensivo del Ourense, el mejor de la liga en ese apartado. Lezkano lo tiene claro: "Es el mejor equipo de largo, con un porcentaje de rebote ofensivo muy, muy, muy bueno", lo que obligará al Palencia a elevar su nivel defensivo.
El entrenador insiste en la necesidad de adaptarse a un rival "muy físico, que va mucho hacia adentro, que va muchas veces a la línea de tiro libre", y advierte que: "Si no tenemos ese nivel, pues el partido será para ellos".
El peso defensivo de Armus y el paso adelante en ataque
Sobre la figura de Armus, Lezkano pone en valor su impacto más allá de las estadísticas: "Sus números no reflejan la importancia que tiene en el equipo", destacando su papel clave en la solidez defensiva del conjunto.
En el apartado ofensivo, el técnico confiaba en que otros jugadores den un paso adelante ante la ausencia de Kunkel: "Ojalá que sí, que haya jugadores que ante la insuficiencia de Kunkel den ese paso adelante", mencionando el ejemplo de Jakovics y señalando que la vuelta de Álvaro Muñoz también debe ayudar en ese proceso.
Incertidumbre con la recuperación de Kunkel
Por último, Lezkano reconoce que no hay plazos cerrados para el regreso de Kunkel, aunque el objetivo es claro: "Estamos haciendo lo posible para que llegue a la Final Four, pero es una incógnita ahora mismo".








