Fue un triunfo sufrido y sin brillo para el conjunto de Diego Simeone, que vio cómo el equipo gallego rozó la prórroga con un cabezazo de Samuele Mulattieri
Griezmann decide en Riazor y mete al Atlético en cuartos coperos
Fue un triunfo sufrido y sin brillo para el conjunto de Diego Simeone, que vio cómo el equipo gallego rozó la prórroga con un cabezazo de Samuele Mulattieri
Un gol de Antoine Griezmann en el minuto 61 dio al Atlético de Madrid el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 0-1 al Deportivo de La Coruña en Riazor. Fue un triunfo sufrido y sin brillo para el conjunto de Diego Simeone, que vio cómo el equipo gallego rozó la prórroga con un cabezazo de Samuele Mulattieri en el tramo final del encuentro.
Pese a medirse a un rival de inferior categoría, al Atlético le costó asumir el control del partido. El duelo volvió a poner de manifiesto las dificultades del conjunto rojiblanco lejos del Metropolitano, con una propuesta ofensiva carente de fluidez y creatividad. La medular formada por Marcos Alonso y Johnny Cardoso no funcionó, mientras que Álex Baena pasó desapercibido en la fase de creación.
Tampoco apareció la mejor versión de Julián Álvarez. A cinco meses del inicio del Mundial, el delantero argentino continúa sin reencontrarse con el gol, una situación que empieza a preocupar en el seno rojiblanco. Apenas dejó destellos en la primera parte, con un remate de cabeza en el arranque y una picada al filo del descanso que obligó a Parreño a intervenir.
El Deportivo, arropado por su afición, no se intimidó. Antonio Hidalgo dejó en el banquillo a su jugador más desequilibrante, Yeremay Hernández, pero su equipo ofreció una imagen competitiva y ambiciosa. Supo resistir cuando el Atlético apretó y se lanzó al ataque con criterio, especialmente tras la entrada de Mario Soriano, auténtica brújula del conjunto coruñés.
El partido arrancó con ritmo alto. Matteo Ruggeri avisó primero con un disparo al poste, y el Dépor respondió con un cabezazo centrado de Zakaria Eddahchouri. Antes del descanso, el Atlético rozó el gol en dos acciones consecutivas: una vaselina de Julián Álvarez y un potente disparo de Griezmann que salvaron entre Parreño y el larguero.
Tras el paso por vestuarios, el Deportivo dio un paso al frente y volvió a inquietar a Musso con otro remate de Zakaria, desviado por Hancko. Simeone, visiblemente insatisfecho, agitó el banquillo con un triple cambio: Almada, Barrios y Sorloth entraron por Molina, Baena y Julián Álvarez.
Hidalgo respondió con la entrada de Luismi Cruz y Mulattieri, y Riazor empezó a creer en una noche histórica. Sin embargo, una falta de Noubi sobre Johnny Cardoso al borde del área truncó el sueño blanquiazul. Griezmann, como ya hiciera en su anterior visita en 2017, ejecutó con maestría y colocó el balón en la escuadra, inalcanzable para Parreño.
El 0-1 no dio tranquilidad al Atlético, que tuvo que tirar de oficio para proteger su ventaja, todavía dolorido por la reciente derrota ante el Real Madrid en la Supercopa. El Deportivo aún tuvo una última ocasión para forzar la prórroga en un cabezazo de Mulattieri en el minuto 79, antes de que Simeone blindara su defensa con la entrada de Giménez. El marcador ya no se movió y el Atlético selló su billete a cuartos, aunque con más dudas que certezas.
Su nombramiento supone una apuesta clara del club por un técnico formado en la casa y conocedor del modelo deportivo de la entidad blanca
La entidad blanca ha comunicado la decisión en una nota en el que destaca la trayectoria del técnico y lo hace un día después de la derrota en la Supercopa
Asegura que "no estuve bien" cuando le dijo al jugador que Florentino "te va a echar" durante la semifinal de la Supercopa








