El secretario de Estado, Marco Rubio, reitera que no habrá "válvulas de escape" ni nuevos "patrocinadores" que respalden al gobierno cubano
Albares confirma la liberación de otros tres presos españoles en Venezuela
Se unen al grupo de cinco presos españoles liberados anteriormente y que "ya están en España"
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este martes la liberación de otros tres ciudadanos españoles que se encontraban presos en cárceles de Venezuela.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE, Albares ha indicado que estas "tres nuevas liberaciones" tuvieron lugar este lunes y se unen al grupo de cinco presos españoles liberados anteriormente y que "ya están en España".
De los tres nuevos liberados, ha detallado el ministro, uno "ha decidido mantenerse en Venezuela", otra ciudadana "saldrá hoy mismo" rumbo a España, mientras que la tercera persona "está pensando si prefiere quedarse en Venezuela o regresar a España".
Se trata de un "paso muy positivo", ha afirmado Albares, que ha animado al Gobierno venezolano a "seguir avanzando en esa línea" de las liberaciones.
Albares ha aplaudido la labor "discreta" que realiza el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que "no actúa ni a nombre ni a demanda del Gobierno de España", sino "a solicitud de la oposición" venezolana.
El gobierno de Meloni seguirá aplicando controles en la frontera "al menos hasta el 15 de agosto", fecha del rumoreado nuevo asalto a Ceuta
Los operarios del servicio de limpieza de la localidad italiana de Bitonto localizaron el boleto ganador tras dos días de búsqueda
La exministra de Exteriores de España presenta el libro 'Solos en el mundo', en el que se pregunta qué debe hacer la UE para garantizar su futuro








