María Jesús Lafuente asegura que los embalses han mitigado el impacto y que no es momento de culpas, sino de coordinación
Mañueco pide abordar las elecciones autonómicas con "altura de miras" para "decidir con responsabilidad"
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado su mensaje de Año Nuevo, en este caso desde el Museo de la Evolución Humana, en Burgos.
Durante su alocución, ha presumido del crecimiento económico de la región, de que hay "más gente trabajando que nunca" y de que estos logros se han obtenido "con los impuestos más bajos de nuestra historia". También ha reconocido su "orgullo" porque Castilla y León sea "la primera comunidad" en educación, servicios sociales y atención a la dependencia y "la segunda en Sanidad". Entre los logros de 2025 ha citado la educación gratuita de 0 a 16 años, el servicio de autobús gratuito o "el mayor impulso a la vivienda pública que hemos conocido" en la Comunidad.
Mirando a 2026, ha pedido "altura de miras" de cara a la "nueva etapa política" que se abrirá tras las elecciones autonómicas. Insta a abordarla "con serenidad y una idea clara: decidir con responsabilidad. No podemos dejar que el estruendo del día a día, la trinchera y la división hagan perder de vista lo esencial".
La región tiene el "deber" de "estar a la altura de su legado y aportar a España lo que tantas veces le ha dado: estabilidad, sentido de Estado y vocación de concordia". La última parte del mensaje ha ubicado a Castilla y León como preámbulo de lo que vendra, quizá pensando ya en unas elecciones generales: "cuando esta tierra se afirma en lo mejor de sí misma, España es capaz de caminar segura hacia su destino".
La operadora mejora el servicio en interiores y alcanza una cobertura de red móvil en exteriores más extensa
La resolución considera inadecuado el uso de dependencias municipales con fines electorales
El candidato de Podemos-Alianza Verde a la Junta anuncia medidas como "la expropiación de grandes tenedores", una fórmula que han aplicado otras comunidades








