Los morados llegan en el momento más irregular de la temporada
El Súper Agropal cierra el año frente al Tizona y con iniciativa solidaria
Los morados llegan en el momento más irregular de la temporada
El Súper Agropal Palencia afronta este domingo un duelo exigente ante el Grupo Ureta Tizona Burgos, en un partido correspondiente a la jornada de Primera FEB que se disputa a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes, con un ambiente que apunta de nuevo al lleno en las gradas y con un marcado carácter solidario.
Durante el descanso del encuentro se celebrará una nueva edición de la tradicional Gran Peluchada, una iniciativa solidaria en la que los aficionados podrán lanzar peluches a la pista, que serán recogidos y entregados posteriormente por Cruz Roja a personas y colectivos que lo necesiten durante estas fechas navideñas.
En lo deportivo, el técnico palentino Natxo Lezkano define al conjunto burgalés como uno de los rivales más incómodos de la categoría por su ritmo e intensidad. "Si tengo que definir al Tizona con una palabra es intensidad. Juegan al ritmo más alto de la liga, atacan muy bien el rebote ofensivo y te exigen muchísimo en los dos lados de la pista", señala, incidiendo en la importancia de mantener la concentración y el balance defensivo durante los cuarenta minutos.
El Tizona, exigente pese a su posición en la tabla
El Grupo Ureta Tizona Burgos llega a Palencia con cuatro victorias en su casillero, tras imponerse esta temporada a Melilla, Gipuzkoa, Palmer Basket y Grupo Alega Cantabria, siendo este último el único triunfo logrado lejos de su pista. En las últimas jornadas se ha medido a rivales de entidad como Estudiantes y Alicante, con derrotas, mientras que hace apenas diez días consiguió su última victoria ante el Palmer Basket.
En el apartado individual, el conjunto burgalés cuenta con Gerard Jofresa como su jugador más determinante, líder en anotación y valoración del equipo, acompañado por otros nombres destacados como Jackson o Vila, que aportan puntos, energía y versatilidad en distintas posiciones.
El Súper Agropal busca recuperar sensaciones
Por su parte, el Súper Agropal Palencia no atraviesa su mejor momento del curso, mostrando dudas e irregularidad en las últimas semanas. Tras la contundente victoria ante el Movistar Estudiantes por 31 puntos, el equipo morado suma tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, cayendo en la pista del líder Leyma Coruña, en casa ante Gipuzkoa y a domicilio frente a Fuenlabrada.
Pese al triunfo intersemanal ante el Fibwi Palma —disputado entre los partidos ante Gipuzkoa y Fuenlabrada—, las sensaciones no son las mejores, y el conjunto palentino necesita sumar una victoria en un pabellón que volverá a presentar un gran ambiente para no perder el contacto con la zona alta y recuperar la confianza mostrada a inicio de temporada.
Clasificación y datos del partido
En la clasificación, el Súper Agropal Palencia ocupa la quinta posición con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, mientras que el Tizona Burgos es decimocuarto, con cuatro triunfos y nueve partidos perdidos.
A pesar de la diferencia en la tabla, los números reflejan un duelo igualado en lo ofensivo. El Tizona Burgos llega a Palencia con una media de 85 puntos por partido, por los 82 del conjunto morado, con mejores porcentajes de acierto en ataque, un aspecto que los de Lezkano buscan corregir para imponer su juego ante su afición.
El descanso del partido entre el Palencia y el Tizona vuelve a acoger la iniciativa solidaria en colaboración con Cruz Roja
El Súper Agropal Palencia recibe al Tizona Burgos este domingo a las 19:00 horas
Sus equipos se despiden de la primera vuelta de la competición ante Salamanca y Zamora








