El arrestado, de 54 años y con numerosos antecedentes, fue asistido en varias ocasiones esa misma tarde tras arrojarse a la calzada
Ocupa la calzada poniendo en riesgo la circulación y se enfrente a los agentes
El arrestado, de 54 años y con numerosos antecedentes, fue asistido en varias ocasiones esa misma tarde tras arrojarse a la calzada
La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un varón de 54 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras protagonizar varios incidentes en las inmediaciones del Parque del Salón de Isabel II.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando los agentes, que realizaban labores de prevención, fueron alertados por varias llamadas de emergencias. A su llegada, localizaron al individuo ocupando la calzada, obstaculizando el tráfico y generando una situación de riesgo para los vehículos que circulaban por la zona.
Los policías también comprobaron que el hombre increpaba e insultaba a las personas presentes, principalmente a grupos de menores de edad, por lo que le indicaron reiteradamente que abandonara la vía y cesara en su actitud.
El hombre hizo caso omiso y, durante su identificación, arremetió de forma violenta contra ellos, lo que motivó su detención y traslado a dependencias policiales.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes y a lo largo de esa misma tarde ya había sido asistido hasta en cuatro ocasiones por efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios, debido a su reiterada conducta de arrojarse a la calzada, una actitud que suponía un grave peligro tanto para su propia integridad como para la seguridad vial.








