La llegada de la borrasca 'Marta' dejará acumulaciones que podrían llegar hasta los 20 centímetros
La Junta invertirá más de 3,8 millones en maquinaria para combatir incendios forestales
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025
La Junta de Castilla y León invertirá algo más de 3,8 millones para la adquisición de nueva maquinaria destinada a la prevención y extinción de incendios forestales, así como a la restauración de las áreas afectadas por el fuego durante el verano de 2025.
Según han explicado desde el Ejecutivo regional, esta inversión permitirá dotar a SOMACYL de medios técnicos adecuados para ejecutar trabajos especializados vinculados tanto a la mejora de la capacidad operativa frente a incendios forestales como a la recuperación ambiental de los terrenos dañados. En concreto, la maquinaria que se adquiera se empleará en actuaciones de restauración vegetal, recuperación de hábitats afectados y reposición de infraestructuras forestales, contribuyendo a reducir el riesgo ante futuros incendios y a acelerar la regeneración de los ecosistemas dañados.
La aportación se enmarca en las actuaciones programadas por la Junta de Castilla y León para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales del verano de 2025, que prevé la ejecución de actuaciones urgentes y estratégicas en materia de prevención, extinción y restauración ambiental a través de medios propios de la Administración autonómica.
La financiación autorizada se distribuye en dos anualidades, con una dotación inicial en 2025 que permitirá iniciar de manera inmediata los procedimientos necesarios, y una mayor inversión en 2026 para completar la adquisición del equipamiento.
Se celebrará 21 de febrero a partir de las 12.30 horas en la plaza Mayor y concluirá frente a la Consejería de Sanidad
El aspirante socialista a la Junta pide no extrapolar los resultados electorales de Aragón o Extremadura
Las precipitaciones en las últimas horas han sido menos intensas, si bien persiste la vigilancia ante el riesgo de deshielos y el aumento de caudales en la red hidrográfica








