Sus equipos se despiden de la primera vuelta de la competición ante Salamanca y Zamora
El Balonmano Odisea cierra el 2025 competitivo
Sus equipos se despiden de la primera vuelta de la competición ante Salamanca y Zamora
El Balonmano Odisea afrontó durante este fin de semana la última jornada de la primera vuelta del Campeonato de Castilla y León. En esta ocasión, los equipos masculinos recibieron al Salamanca, mientras que los femeninos se desplazaron hasta Zamora.
Infantil femenino:Bellido Decoración Zamora A, 27 - Odisea Traserilla, 26
El Odisea Traserilla se jugaba en este partido acabar la primera vuelta como segundo clasificado. Para conseguirlo, se enfrentaba a un rival que solamente había perdido dos partidos en lo que va de temporada.
El partido empezó favorable al Odisea que consiguió las primeras ventajas del partido y fue capaz de mantener esta dinámica hasta el descanso cuando las palentinas mandaban en el marcador.
Pero, el segundo tiempo empezó muy mal para los intereses de las pequeñas odiseas que, en cinco minutos, se vieron tres abajo en el marcador. A pesar de la situación, fueron capaces de reconducir el choque y, después de mejorar en defensa, consiguieron ponerse de nuevo por delante en el marcador cuando tan solo restaban cinco minutos para acabar el partido.
Los nervios en estos últimos minutos provocaron tres perdidas de balón que aprovechó el equipo zamorano para llevarse el encuentro. Con esta derrota, el Odisea infantil acaba tercero del grupo al acabar la primera vuelta de la competición.
Infantil masculino: Odisea Grijota, 27 – R. Montalbo Salamanca, 35
El Odisea Grijota fue víctima de su propia falta de confianza, al no ser capaz de sobreponerse a los contratiempos que debía afrontar, frente al Reciclajes Montalvo de Salamanca. De hecho, los odiseos encajaron un mal parcial de inicio, que muy pronto les puso con una desventaja de ocho goles y que ya no fueron capaces de recuperar. Desde ese instante, el Odisea Grijota alternó diferentes fases de juego, que hicieron que la diferencia oscilara entre los trece y los ocho goles con los que acabó el encuentro.
Cadete femenino: Bahía Príncipe Zamora A, 38 – Odisea Origen Residencias, 40
El Odisea Origen Residencias se enfrentaba a un Zamora que tenía dos derrotas en su casillero, como las palentinas, y se jugaba mantenerse en los puestos altos de la clasificación al finalizar esta primera vuelta.
El partido comenzó muy igualado, con dos equipos que proponían un juego muy rápido, siendo mucho más fuertes los ataques que las defensas, al descanso el resultado era de 20-22 para el Odisea. En el segundo tiempo, en equipo odiseo consiguió ajustar mejor su defensa y eso le permito conseguir una ventaja de cinco goles cuando se alcanzaba el ecuador de este periodo.
Pero, una variante táctica por parte del equipo de Zamora tras un tiempo muerto descentró al Odisea que recibió un parcial de 6-1 para volver a igualar el choque cuando restaban cinco minutos. Pero las palentinas consiguieron volver a ordenar su defensa para ejecutar un parcial favorable en los últimos minutos y llevarse una victoria muy importante como visitantes en una pista muy complicada.
Cadete masculino: Odisea Grupo Dibitel, 37 – C. Alamedilla Salamanca, 37
El Odisea Grupo Dibitel también afrontaba la última jornada de la primera vuelta recibiendo al Ciudad de Salamanca. Un encuentro que significó el primer punto en la competición para el Odisea y por primera vez lo hace en el grupo A de la categoría.
El partido salió con un Grupo Dibitel espléndido, bien arropado en defensa y con un rápido contraataque, aunque el Salamanca se fue recuperando para llegar al descanso 2 goles arriba. En la reanudación el Odisea de nuevo se presentó muy enchufado, con un buen equilibrio en las diferentes fases del juego, llegando a tener bola para estar +3 a falta de dos minutos, pero la juventud de los jugadores hizo que el partido todavía tuviera muchas historias hasta que el Odisea llegó a empatar a falta de cinco segundos. Finaliza esta fase del campeonato para el equipo cadete con buenas sensaciones.
Juvenil masculino: Odisea Transportes de la Hera, 23 – F. Polo Salamanca, 25
El Odisea Transporte de la Hera salía al partido con la ilusión de tener opciones de vencer frente al sexto clasificado de la tabla, un equipo que está en un gran momento de forma.
El partido salió muy trabado e impreciso en ataque y así llegó hasta el minuto 12, con empate en el marcador. A partir de este momento, los locales bajaron su nivel defensivo y, además, el ataque estático provocó dudas dejando un marcador de 6-12 a favor de los visitantes y que alejaba las opciones de victoria para el Odisea. Eso sí, en la recta final de la primera parte, el equipo palentino volvió a encontrarse para volver a apretar el partido con el 9-12 del descanso.
En la segunda parte el Odisea mejoró en defensa y llegó a estar a un gol en varias ocasiones, pero, ya sea por errores defensivos o en lanzamientos claros, no llegó a empatar. A pesar de un final muy igualado, llegando a estar 23-24, no pudo ser y la victoria fue por 23-25 a tierras salmantinas. Aunque el resultado no fue positivo, el equipo volvió a dar un nuevo paso adelante compitiendo con equipos de la zona media de la tabla y con la esperanza de mejorar la primera vuelta del campeonato que ya de por sí ha sido buena.








