La primera semana de las fiestas navideñas va a trascurrir con ambiente frío y temperaturas diurnas inferiores a lo habitual para la época
Un quinto premio deja 5.400 euros en Aguilar
El número 77.715 ha repartido nueve décimos en la localidad a través de una venta automática
La Lotería de Navidad también ha querido acordarse, aunque sea de forma modesta, de Aguilar de Campoo. El número 77.715, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo celebrado este domingo, ha dejado un pequeño pellizco de suerte en la localidad norteña, donde se han vendido nueve décimos que suman un total de 5.400 euros.
El premio ha sido cantado a las 11.06 horas y ha agraciado con 600 euros a cada uno de los nueve décimos vendidos. En esta ocasión, la fortuna no ha llegado por ventanilla ni con un número elegido a conciencia, sino a través de la máquina de venta automática, que asigna los números de manera aleatoria.
Así lo ha explicado a Tribuna Palencia Mila, responsable del establecimiento ‘La Plaza de Aguilar’, situado en el número 12 de la Plaza de España de la localidad. Tras comprobar que el número no había sido uno de los asignados al local, se ha dado cuenta de que "no se había vendido de forma directa, así que lo más probable es que haya salido por la máquina", ha señalado aún con cierta sorpresa.
Esa circunstancia hace que, por ahora, se desconozca quién o quiénes pueden ser los afortunados. "Hay gente que compra varios décimos del mismo número a través de la máquina, a veces para compartir con familiares o amigos que quieren jugar algo juntos", apunta Mila, que no descarta que el premio esté repartido entre varias personas.
La alegría ha llegado, además, en un momento especial para la lotera, que lleva apenas unos meses al frente del establecimiento, reconociendo que estaba "un poco nerviosa", sin saber muy bien cómo reaccionar.

La administración, ubicada en la calle Barrio y Mier, devolvió tres de los nueve décimos asignados del número 90.693, cantado a las 11.12 horas,
El número 77.715 ha repartido nueve décimos en la localidad a través de una venta automática
El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia detectó que casi el 76% de los mensajes se dirigieron contra personas del Magreb








