Carla Gallardo: "Ha sido un año de inflexión en mi carrera deportiva"

La palentina, octava en Venta de Baños, valora este año como "muy bueno"

imagen
Carla Gallardo: "Ha sido un año de inflexión en mi carrera deportiva"
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

La atleta palentina Carla Gallardo, única representante local en el 45 Cross Internacional de Venta de Baños, concluyó la prueba en octava posición tras una carrera marcada por la dureza del circuito y el barro acumulado por la lluvia. A pesar de las dificultades, Gallardo se mostró satisfecha por competir en casa.

Tras cruzar la línea de meta, la palentina reconocía la exigencia del recorrido: "Lo primero ha sido un cross durísimo, con muchísimo barro".

Gallardo explicó que, aunque lo intentó todo, el estado del terreno no favorecía su estilo de carrera: "Creo que el barro no es de mi terreno. Lo he luchado todo lo que he podido y ha sido un cross muy divertido y muy entretenido".

Uno de los aspectos que más disfrutó fue el ambiente que se vivió durante la prueba: "Había muchísimo ambiente, que es lo que más me ha gustado. Cada vez que volvía a la pista de tierra era mi momento favorito del circuito".

Además, valoró de forma especial el hecho de cerrar la temporada en casa: "Último cross de la temporada y en casa, así que no puedo pedir mucho más".

Preguntada por su planteamiento de la carrera, Gallardo fue clara: "Venía a competir, como cada vez que me comprometo a una competición. Vengo a dar todo de mí y a hacer disfrutar a la gente, que es a lo que vienen, a vernos a los atletas". Eso sí, admitió que el barro le penalizó en algunos tramos: "Quizás me quedé un poco atascada por mi forma de correr, pero aun así lo he luchado todo".

En cuanto al balance del año, la atleta palentina realizó una valoración muy positiva de su evolución deportiva: "Ha sido un año muy bueno para mí, un año de inflexión en mi carrera deportiva".

Gallardo destacó su récord de España y su gran marca en media maratón, además de su crecimiento personal: "Me estoy encontrando a mí en el atletismo, formándome como atleta y viendo mi dirección. Creo que me queda lo mejor".

De cara al cierre del año y a los próximos retos, Gallardo ya tiene claros sus objetivos: "El 31 de diciembre correré la San Silvestre Vallecana para despedir el año en ruta, como me gusta a mí". Mirando a 2026, la palentina afronta un calendario ambicioso: "Hay europeo de pista en Birmingham, mundial de ruta… Prepararé el 10.000 en pista y también carreras en ruta".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App