Los morados afrontan un nuevo desplazamiento con poco descanso tras recuperar sensaciones en Palma
El Súper Agropal se mide al Fuenlabrada en una semana de máxima exigencia
Los morados afrontan un nuevo desplazamiento con poco descanso tras recuperar sensaciones en Palma
El Súper Agropal Palencia visitará este sábado 20 al Flexicar Fuenlabrada en un partido que se disputará en el Pabellón Fernando Martín desde las 18:30 horas, en un compromiso marcado por la carga de viajes y el escaso margen de recuperación del conjunto palentino.
Los de Natxo Lezkano llegan a este encuentro tras una semana especialmente exigente. Después de disputar el partido intersemanal ante el Fibwi Palma, el equipo regresó a Palencia el jueves y este viernes volvió a ponerse en ruta, esta vez rumbo a Fuenlabrada. Una circunstancia que el propio técnico ha subrayado en la rueda de prensa previa, destacando la dificultad que supone encadenar desplazamientos a Palma de Mallorca y a la localidad madrileña en tan pocos días, en una semana clave para recuperar sensaciones tras la derrota en casa ante el Gipuzkoa.
En la última jornada, el cuadro morado volvió a la senda de la victoria ante un Fibwi Palma que se mostró muy competitivo y que fue superior durante la primera mitad. Sin embargo, el Palencia supo reaccionar tras el paso por los vestuarios para darle la vuelta al partido y sumar un triunfo importante con el que trata de dejar atrás las dos derrotas consecutivas sufridas ante Coruña y Gipuzkoa.
Por su parte, el Flexicar Fuenlabrada llega a este compromiso tras caer derrotado frente al HLA Alicante, un resultado que supuso su tercera derrota consecutiva después de los tropiezos ante Obradoiro y Gipuzkoa, y la sexta del curso. El conjunto madrileño, que comenzó la temporada con cuatro victorias consecutivas, ha visto frenada su progresión con una racha negativa que le ha llevado a reforzarse en las últimas semanas con hasta tres incorporaciones para buscar un salto de calidad que le permita reengancharse a la pelea por los puestos de Play Off de ascenso.
En la clasificación, el Súper Agropal Palencia continúa luchando por mantenerse en la zona alta con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, mientras que el Fuenlabrada, con cuatro triunfos y seis derrotas, busca abandonar la zona media-baja y acercarse a la lucha por el Play Off.
El precedente más reciente entre ambos equipos es todavía muy recordado por la afición palentina. Fue en la Final Four de ascenso a la Liga Endesa de la pasada temporada, cuando el Fuenlabrada logró remontar en los últimos minutos el encuentro de semifinales, dejando al Palencia sin opciones de disputar la final.
En el apartado estadístico, ambos conjuntos presentan números similares, aunque el Fuenlabrada destaca por su mayor porcentaje de acierto desde la línea de tres, un aspecto en el que el Palencia se ha mostrado irregular a lo largo de la temporada. Por el contrario, los palentinos sobresalen por su mayor capacidad reboteadora.
A nivel individual, dos nombres destacan especialmente en el conjunto madrileño: Benite, máximo anotador del equipo, y Mateo Díaz, el jugador más valorado. A ellos se suman otros referentes como el palentino Dani Manchón o el exmorado Jonathan Kasibabu, además de las recientes incorporaciones de Iván Aurrecoechea, Brooks DeBisschop y Alex Renfroe, que han ido configurando un Fuenlabrada cada vez más competitivo.








