El entrenador del Súper Agropal analiza la victoria de su equipo ante el Fibwi Palma
Lezkano: "Ganar hoy aquí es motivo para estar contento y satisfecho"
El entrenador del Súper Agropal analiza la victoria de su equipo ante el Fibwi Palma
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo en la pista del Fibwi Palma, una de las más complicadas de la Primera FEB, y valoró especialmente la seriedad con la que sus jugadores afrontaron el encuentro tras dos derrotas consecutivas.
"Me gustaría dar la enhorabuena a mi equipo porque ha hecho un partido muy serio, en una cancha muy difícil ante un equipo que ahora mismo está de dulce, que está jugando muy bien, que son muy agresivos, tienen calidad, juegan bien. Y ahora mismo es un equipo muy difícil de batir en una pista en la que ellos se sienten muy cómodos y es difícil ganar aquí".
El técnico palentino subrayó la importancia anímica del triunfo tras los últimos resultados adversos y reconoció que el equipo necesitaba una victoria de este calibre.
"Después de dos partidos seguidos perdidos, que podíamos y de hecho nos habían entrado ciertas dudas, ganar hoy en esta pista es motivo para estar contento y satisfecho después de haber hecho un partido serio, porque sabíamos que hoy era difícil ganar aquí y jugar brillante".
Lezkano reconoció que el encuentro no fue vistoso, pero sí muy trabajado, destacando la capacidad del equipo para adaptarse a las dificultades que planteó el conjunto balear: "El partido no ha sido brillante, pero sí que ha sido serio. Quizás otros días hemos estado mejor, hemos tenido más fluidez, también porque Fibwi Palma no te deja jugar fácil".
Uno de los puntos clave estuvo en los ajustes defensivos tras el descanso, que permitieron al Palencia cambiar el rumbo del encuentro.
"Yo creo que sobre todo la segunda mitad, después de haber ajustado cosas en defensa, quizás el plan de partido inicial no estaba saliendo del todo bien o no lo estábamos ejecutando del todo bien. Creo que lo hemos cambiado en la segunda mitad y nos ha ido mucho mejor", afirmaba Lezkano.
Un cambio que se tradujo en una mejor versión ofensiva y en una mayor confianza del equipo: "Hemos recuperado cierta chispa que nos ha permitido tener más ritmo en ataque, estar un poquito mejor de cara al aro, circular un poquito mejor el balón, y ahí hemos estado bien. Creo que hemos hecho una segunda parte muy seria".
Preguntado por el rebote ofensivo, que permitió al Palencia mantenerse en partido durante una primera mitad complicada, Lezkano destacó su peso en el desarrollo del encuentro.
"Sí, llevábamos 11 rebotes ofensivos en la primera mitad y ellos ninguno. Creo que ha sido muy importante, porque cuando no anotas o no juegas con fluidez, el hecho de tener segundas oportunidades quita un poquito de confianza a la defensa y te la da a ti. Entonces creo que ha sido muy importante para estar en partido esa cantidad de rebotes que hemos cogido en la primera mitad", finalizaba el entrenador del Súper Agropal.








