María Teresa Rodríguez recibirá mañana el Premio Reino de España a la Trayectoria

El Rey Felipe VI entregará el galardón el 1 de diciembre en El Pardo

imagen
María Teresa Rodríguez recibirá mañana el Premio Reino de España a la Trayectoria
La presidenta de honor de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, recoge el Premio Pantortilla de Oro 2025 / ICAL
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

La presidenta de honor de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, recibirá mañana lunes, 1 de diciembre, el IX Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, un reconocimiento que entregará el Rey Felipe VI en una ceremonia que se celebrará a las 11.00 horas en el Palacio Real de El Pardo.

El galardón distingue cada año a una figura empresarial cuya labor haya sido determinante en términos de empleo, inversión, proyección internacional y contribución al progreso social. Es convocado por el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos.

Un reconocimiento a una vida dedicada a la empresa y al desarrollo rural

El jurado, que falló el premio en diciembre de 2024, destacó la aportación decisiva de la empresaria palentina al desarrollo económico y social de España durante décadas. El acta subraya que Rodríguez ha sabido combinar "intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales", convirtiéndose en referente para las futuras generaciones.

El galardón consiste en la reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III, cuyo diseño original data de 1764.

La transformación de Gullón bajo su liderazgo

Nacida en Aguilar de Campoo en 1942, María Teresa Rodríguez tuvo que ponerse al frente de la compañía en 1983, tras el fallecimiento de su marido, asumiendo la presidencia del Consejo de Administración. Tres años después se incorporó Juan Miguel Martínez Gabaldón, actual director general.

Gracias a una política de reinversión y a una profunda estrategia de internacionalización, Gullón se ha consolidado como líder del sector galletero español, con una facturación superior a 690 millones de euros y presencia en más de 125 países, además de filiales en Reino Unido, Francia, Portugal e Italia.

En las fábricas de Aguilar de Campoo trabajan más de 2.200 personas, convirtiendo a la compañía en un ejemplo de empleo estable en el medio rural.

Rodríguez cedió la dirección en 2019 a su hija, Lourdes Gullón Rodríguez, y desde entonces ocupa la presidencia honorífica de la empresa. Además de su trayectoria empresarial, ha impulsado iniciativas de carácter filantrópico vinculadas a la educación, la creación de empleo y el desarrollo de la comunidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App