Ambas entidades firman un convenio de colaboración para reforzar un galardón que distingue proyectos de investigación sobre la lengua y la cultura hispánicas, cuya segunda edición ha recaído en un equipo de la Universidad de Oxford
Sigue en directo el foro de TRIBUNA 'El 012 Rural en Castilla y León'
El hotel Sofraga Palacio de Ávila acoge la mesa redonda de este evento que cuenta con la presencia de Luis Miguel González Gago
TRIBUNA GRUPO celebra este viernes, 28 de noviembre, el foro 'El 012 Rural en Castilla y León', un encuentro destinado a analizar el papel de este servicio público como herramienta de apoyo y cohesión territorial en municipios rurales. El acto tiene lugar en el hotel Sofraga Palacio de Ávila y está moderado por la periodista de Tribuna Grupo Sara Martín.
La sesión inaugural cuenta con la intervención del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, quien abordará la evolución y los desafíos del servicio 012 en el ámbito rural.
A partir de las 10.00 horas, se celebra una mesa redonda en la que distintos representantes institucionales compartirán experiencias y propuestas para mejorar el acceso ciudadano a la administración. Participan el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Ramiro Silva; el teniente de alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez; la alcaldesa de Peguerinos, Asunción Martín; y la directora general de Atención al Ciudadano de la Junta, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría.
El servicio 012 se ha consolidado como un recurso esencial para la ciudadanía al ofrecer un acceso rápido y centralizado a la información administrativa general, actuando como interlocutor único. Además, incluye información especializada en áreas como mujer y tributos, así como un sistema pionero de apoyo a la tramitación electrónica, aspecto clave para los municipios rurales con menor acceso a recursos digitales.
El foro busca poner en común las necesidades específicas del medio rural y explorar cómo el 012 puede seguir evolucionando para garantizar una atención eficaz, cercana y adaptada a todos los ciudadanos de Castilla y León.
El nuevo bono consistirá en una ayuda directa, que "no compensa, pero es un detalle", para contribuir a aliviar los gastos de los autónomos
La sociedad de garantía refuerza su canal online con una plataforma intuitiva, orientada a las necesidades reales de las empresas y conectada con su simulador
La consejera de Educación, María Pardo, avanza que el plan arrancará en Infantil y llegará, poco a poco, a todos los ciclos








