El líder del PSOE en Castilla y León asegura que supo del operativo de la Guardia Civil el mismo martes y pide separar la investigación de la confrontación partidista
El Supremo anula parcialmente el decreto del copago de dependencia en Castilla y León
La Junta tendrá que modificar el modo en el que realiza el copago de prestaciones de atención a la dependencia para los grandes dependiente de Grado III
La Junta de Castilla y León tendrá que modificar el modo en el que realiza el copago de prestaciones de atención a la dependencia para los grandes dependiente de Grado III en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el Decreto autonómico que establece los precios públicos por los servicios prestados por la Comunidad de Castilla y León, publica EFE.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes el fallo de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, emitida el 23 de junio de 2025, en respuesta a un recurso de casación presentado por un usuario de la dependencia en la Comunidad.
De acuerdo con el mismo, se ha declarado nulo el Decreto 70/2011, de 22 de diciembre, por el que se establecen los precios públicos por servicios prestados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el ámbito de los Servicios Sociales, en cuanto a las prestaciones de atención a la dependencia que perciben los grandes dependientes de Grado III.
La sentencia obligaba igualmente a la Junta a publicar el fallo, "para general conocimiento y plena eficacia", trámite que queda cumplido con la publicación en el Bocyl este viernes, casi cinco meses después de que el Supremo emitiera su dictamen.
El Parlamento autonómico recupera este gesto simbólico con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará el domingo por la noche
La inversión total de la Consejería de Sanidad para las vacunas incluidas en el Calendario Oficial asciende a 55 millones este año
El precio público se mantiene en 16 euros la mes por usuarios habitual y en 3 euros por día para los alumnos esporádicos








