Lezkano, sobre el Oviedo: "en parte se parece al Zamora"

El Súper Agropal regresa al Municipal donde recibirá este viernes al Oviedo

imagen
Lezkano, sobre el Oviedo: "en parte se parece al Zamora"
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

El Súper Agropal Palencia regresa este viernes al Pabellón Municipal de Deportes para enfrentarse al Alimerka Oviedo (21:00 horas), en un duelo correspondiente a la octava jornada de Primera FEB. Los palentinos llegan a la cita tras la contundente victoria en Zamora (77-102) y con la intención de recuperar su fortaleza en casa, después de las dos derrotas previas ante Melilla y Alicante.

El entrenador morado, Natxo Lezkano, confirma que contará con: "la baja de Stephen Ugochukwu". "El resto seguimos arrastrando molestias en varios jugadores, pero bueno, esto supongo que seguirá estando ahí, por lo menos hasta el parón de las ventanas FIBA", señaló el técnico en la rueda de prensa previa.

Sobre la lesión de Ugochukwu, Lezkano explicó que "en principio pensamos que es una lesión no tan grave como esperábamos, grave entre comillas, porque fue un tirón el aductor. Pensamos que iba a ser una rotura más o menos fuerte y que le obliga a estar mínimo tres semanas, un mes fuera, y creo que no va a ser el caso. Vamos poco a poco, mirando sus sensaciones, haciendo pruebas cada semana una o dos y vamos a intentar no correr riesgos con él".

El técnico subrayó que sería "muy precipitado y correríamos un gran riesgo si le metiéramos contra Oviedo, teniendo en cuenta cómo es Oviedo, que es un equipo que juega a un ritmo muy alto y donde la exigencia física es muy importante".

En cuanto al estado físico de Chema González, Lezkano se mostró optimista: "Es la buena noticia, llega mejor de lo que llegó contra Zamora, que prácticamente llegaba súper justo. Él quería estar ahí y nos pudo ayudar en hacer un par de rotaciones cortas. En este caso está mejor, ya con un poquito más de ritmo, sin llegar hasta el 100%, pero ya está un poquito mejor".

Un rival de alto ritmo y gran acierto exterior

El técnico palentino destacó el peligro del rival: "El Alimerka Oviedo es un equipo que tiene las cosas muy claras, que sabe muy bien a lo que juega, que tiene un ritmo de juego altísimo, en parte un poco parecido a Zamora en cuanto a llevar un ritmo de juego alto, a tirar mucho de tres puntos, cargar mucho el rebote".

Lezkano subrayó que el conjunto ovetense cuenta con "jugadores muy verticales que saben atacar muy bien situaciones de uno contra uno, que forzan muchas ayudas para luego conseguir tiros abiertos".

También resaltó el papel de los tiradores rivales: "Tienen ahora mismo a Hermanson o Lobaco, dos tiradores de élite que tienen mucha confianza y básicamente han sido muy, muy competitivos durante toda la temporada".

Sobre la exigencia del encuentro, añadió: "Un equipo muy peligroso por plantilla, por manera de jugar, por estilo y por la competitividad con la que juegan. Partido complicado como son todos, pero tenemos que estar con la luz de alerta encendida".

Recuperar sensaciones en casa

Tras reencontrarse con la victoria en Zamora, el técnico reconoce que el triunfo cambió el ánimo del grupo: "Siempre es diferente venir de ganar que venir de perder, pero tenemos claro que la última vez que jugamos en casa perdimos y tenemos que dar una buena imagen delante de los nuestros y volver a sentirnos otra vez cómodos aquí".

Preguntado por si el partido de pretemporada frente a Oviedo puede servir de referencia, fue claro: "No demasiado, se queda lejos en el tiempo. La pretemporada es pretemporada, sirve para otras cosas, donde ganar no es ni de lejos una prioridad".

Afición, clave en el regreso a Palencia

Lezkano quiso destacar el papel de la afición morada: "Entiendo que el público, que la gente aquí nos quiere ayudar, lo doy por descontado y nos ha ayudado muchísimo en Zamora, lo sentimos y nos sentimos muy arropados, ya lo dije, desde que llegamos al pabellón, ahí estaban esperándonos dos horas antes y después del partido también".

El técnico espera que el ambiente del Municipal impulse al equipo: "Eso es lo que espero, que el público sea parte del equipo, que nos ayude al cien por cien, esté con nosotros y nosotros, por supuesto, darle al público lo que espera de nosotros, sobre todo el compromiso con ir al cien por cien, representar esta camiseta y todo lo que implica, la ciudad, la provincia, lo mejor que podamos, dando todo lo que tengamos de nosotros y eso es lo que les pido a los chicos".

Finalmente, Lezkano resumió su filosofía antes de una semana con tres partidos: "No pensamos más allá del partido de Oviedo, vamos poco a poco, miramos preparar este partido con mimo lo mejor que podamos, jugar lo mejor que podamos y cuando acabe el partido pensaremos en el siguiente. Un día ganas, un día pierdes, un día la metes y un día no, pero el compromiso es innegociable".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App