"Nos merecíamos un partido así, el equipo trabaja muy bien entre semana"

Natxo Lezkano analiza la victoria del Súper Agropal Palencia en Zamora

imagen
"Nos merecíamos un partido así, el equipo trabaja muy bien entre semana"
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 3 min.

El entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, valoró muy positivamente la victoria de su equipo en Zamora, donde los palentinos se impusieron por 77-102 al Caja Rural CB Zamora en un encuentro que sirvió para recuperar las buenas sensaciones tras las dos derrotas consecutivas ante Melilla y Alicante.

Antes de entrar en el análisis del partido, Lezkano quiso agradecer el apoyo de la afición palentina desplazada hasta el Pabellón Ángel Nieto.

"Antes de dar valoración, me gustaría agradecer a nuestra gente que ha venido de Palencia. Es un gustazo verles en la pista y es un gustazo cuando llegas al pabellón ver a muchísima gente esperándonos. Nos da mucha fuerza, nos da muchas ganas de jugar para ellos y eso no se ve todos los días ni en todas las aficiones. Ya lo hemos vivido en Cantabria, lo hemos vuelto a vivir aquí, y es mínimo agradecerlo porque nos han ayudado muchísimo y nos han dado esa fuerza para empezar el partido bien", señaló el técnico morado.

Sobre el desarrollo del encuentro, Lezkano destacó la importancia del segundo cuarto, donde el Palencia rompió el partido. "Creo que la primera parte, a pesar de haber perdido el primer cuarto, estábamos haciendo las cosas a nivel táctico bien. Quizás Zamora ha estado muy bien, ha tenido mucho acierto, nosotros no tanto, pero hemos seguido con la misma idea. El segundo cuarto ha sido muy bueno por nuestra parte y creo que ha roto el partido", explicó.

El técnico reconoció también el empuje del conjunto zamorano tras el descanso: "Sabíamos que Zamora iba a volver después del descanso, que no iban a dar el partido por perdido, que lo iban a ponernos difícil. Así ha sido, han vuelto, no han llegado a igualar el partido del todo, pero les hemos notado el aliento en la nuca y afortunadamente hemos sabido salir de esa situación en el tercer cuarto y en el último hemos vuelto a coger una ventaja importante para rematar el partido y acabarlo con una ventaja importante".

Lezkano reflexionó además sobre el alto ritmo de juego actual en la liga, que provoca parciales muy amplios. "Con el ritmo que se juega ahora, no sé si habitual, 42 son muchos, pero se ven muchos partidos de 37, 38. Nosotros el otro día nos hacen más de 50 en la segunda mitad. Entonces ya se ven parciales de este nivel, pero lo mismo que los das tú, te los pueden dar. Eso es lo que tiene el baloncesto ahora, que antes una ventaja de 20 puntos matabas el partido y ahora no, porque se juega a otro ritmo muy diferente y tienes que estar picando piedra todo el partido. Creo que el mérito nuestro es haber estado también cuando las cosas no han salido, haber sabido jugar", afirmó el entrenador del Súper Agropal.

Por último, el técnico palentino destacó la importancia moral del triunfo tras las dos derrotas anteriores. "La verdad que jugamos en Melilla, ya lo he dicho más veces, cero peros al equipo, muy buen esfuerzo, muy buen juego, muy poco acierto o nada, una cosa increíble. El Alicante el otro día muy buena primera mitad, muy mala segunda mitad, y hoy pues yo creo que nos merecíamos un partido así. Este equipo trabaja muy bien entre semana, está muy afectado porque a nadie le gusta perder dos partidos seguidos y sobre todo a nadie le gusta perder de la manera que perdimos contra Alicante en casa. Entonces hoy era muy importante ganar, muy importante dar una alegría a la gente que se ha desplazado hasta aquí y muy importante darnos una alegría a nosotros, que yo creo que nos la merecíamos", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App