Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
Lezkano: "Nos hemos atascado como pocas veces y las sensaciones son muy malas"
El entrenador del Súper Agropal analiza la derrota de su equipo ante HLA Alicante
El técnico del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, reconocía tras la derrota ante el HLA Alicante que el equipo había vivido "dos partes muy distintas".
El entrenador palentino lamentaba la desconexión del equipo tras el descanso y el bloqueo ofensivo que volvió a repetirse, al igual que en el encuentro anterior frente al Melilla Ciudad del Deporte.
"El partido ha tenido dos partes, claramente. En la primera hemos salido muy bien, con las cosas muy claras, con el partido bien preparado, haciendo lo que teníamos que hacer tanto en defensa como en ataque. Estuvimos muy serios y sólidos atrás, con muy pocos errores, y adelante moviendo bien el balón y llevándolo donde queríamos, aunque con malos porcentajes de tiro", explicaba Lezkano.
Pero, Lezkano añadía que esos malos porcentajes de tiro "nos ha llevado a hacer la segunda parte que hemos hecho: cuando las cosas no nos salen en ataque, nos atascamos. Lo que al principio eran buenos tiros y fallos, al final se han convertido en malos tiros y fallos".
El técnico reconocía que su equipo se descompuso tras el descanso: "Nos hemos diluido y Alicante lo ha aprovechado muy bien para hacer un gran baloncesto. Nos han superado en energía, en el rebote, en los balones divididos, en el contraataque... nos han superado en todo. Han estado mucho mejor y nosotros nos hemos atascado como pocas veces. Hemos dejado escapar el partido, pero sobre todo las sensaciones, que son muy malas".
Lezkano también señalaba al último partido ante Melilla: "Ya les he dicho a los jugadores que este partido igual lo perdemos durante la semana, porque veníamos de Melilla todavía enfadados. Allí hicimos un partido bueno a nivel táctico, con pocos errores defensivos, con mucha energía, 30 tiros más que ellos y un 90% de tiros bien seleccionados, pero fallos de buenos tiradores. Creo que arrastrábamos ese enfado por no haber tenido el acierto y no encontrar las sensaciones".
"Hoy parecía que el partido iba bien, que lo estábamos haciendo bien, pero seguíamos sin meter esos tiros de fuera, y eso nos está generando una ansiedad que no es normal. En la primera parte hemos renunciado a bandejas, hemos dudado en tiros abiertos, y en la segunda mitad nos hemos estrellado una y otra vez. Me preocupa que esto nos afecte a nivel mental como ha pasado hoy", concluía Lezkano.








