El Jazz Palencia levanta el telón con ritmo de blues y swing

'Quique Gómez & His Vipers' inauguran este fin de semana la duodécima edición del festival con conciertos en Paredes de Nava y Aguilar de Campoo

imagen
El Jazz Palencia levanta el telón con ritmo de blues y swing
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.

El XII Festival Internacional Jazz Palencia arranca este fin de semana y lo hace, fiel a su espíritu, llevando el ritmo más libre y elegante de la música a distintos rincones de la provincia.

Antes de llenar de acordes el Teatro Principal y el Ortega, el festival inicia su duodécima edición con dos conciertos de primer nivel a cargo de 'Quique Gómez & His Vipers', una de las formaciones más destacadas del panorama nacional de blues y swing.

El grupo actua la tarde de este viernes a las 20.00 horas en el Centro de Artes Escénicas Jorge Manrique de Paredes de Nava, y repite el sábado a la misma hora en el Espacio Cultural Cine Amor de Aguilar de Campoo. Ambos conciertos se enmarcan en el ciclo Jazz en la Provincia, una de las señas de identidad del festival, que busca extender su programación más allá de la capital y acercar el jazz a todos los públicos del territorio palentino.

Liderado por el armonicista y cantante Quique Gómez, el cuarteto destila energía y elegancia a partes iguales. Gómez, madrileño con una sólida trayectoria internacional, ha compartido escenario con leyendas del blues como John Primer o Eddie C. Campbell y ha actuado en festivales de Europa, América, África y Asia, desde el Chicago Blues Festival hasta el Kinshasa Jazz Festival.

En el escenario, estará acompañado por Noé Celestino (guitarra), Ernesto Larcher (bajo) y Guillaume Destarac (batería), tres músicos de amplia experiencia en la escena europea. Su sonido mezcla la fuerza del blues de Chicago con el swing más refinado y el espíritu del jazz clásico, en un espectáculo vibrante que promete abrir el festival por todo lo alto.

Tras esta apertura, el festival continuará su programación en la capital con actividades paralelas. El lunes 3 de noviembre se inaugurará en la Biblioteca Pública de Palencia la exposición 'El jazz está en los libros', que podrá visitarse hasta el 22 de noviembre.

Un día después, el martes 4, la Fundación Díaz Caneja acogerá la primera sesión del ciclo Jazz de película, con la proyección del clásico estadounidense 'A sangre fría' (1967), en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar aforo.

Toda la información y el programa completo del festival pueden consultarse en www.jazzpalencia.es.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App