Los equipos masculinos se desplazaron a Zamora y los femeninos recibieron al Aula y al Villa de Aranda
El Balonmano Odisea suma tres victorias ante Aranda, Aula y Zamora
Los equipos masculinos se desplazaron a Zamora y los femeninos recibieron al Aula y al Villa de Aranda
Los diferentes equipos femeninos del Balonmano Odisea recibieron al Aula de Valladolid con pleno de victorias, mientras que los equipos masculinos se desplazaron hasta Zamora con victoria del equipo juvenil.
Infantil femenino: Odisea Traserilla, 36 – García C. Dental VDA Roa, 16
El equipo odiseo jugó un partido muy irregular contra un buen equipo arandino que fue capaz superar a la defensa abierta palentina. Hasta el ecuador del primer tiempo, las diferencias fueron ajustadas, pero, a partir de este momento, la brecha se fue haciendo más grande hasta los diez goles de diferencia a favor del Odisea con los que se llegaron al descanso. Tras el paso por los vestuarios, en el segundo tiempo, el conjunto palentino jugó mejor sabiendo tener más control en defensa y en ataque y finalmente consiguió una gran victoria ante un buen rival.
Infantil masculino: 12 Frailes BM Zamora A, 29 – Odisea Grijota, 16
El Odisea Grijota no fue capaz el sábado de competir por el partido en la pista del 12 Frailes Zamora, que se escapó en el marcador desde el inicio del partido. Los odiseos no tuvieron acierto en las primeras acciones y perdieron intensidad, lo que llevó a los locales a abrir una gran distancia. Pero, tras el descanso, el Odisea Grijota sí fue capaz de reaccionar y competir cada acción hasta el final del partido, lo que les permitió evitar que la diferencia siguiera creciendo.
Cadete femenino: Odisea Origen Residencias, 34 – Cadivel Aula B, 29
El equipo cadete femenino de Odisea jugaba contra uno de los equipos invictos de su competición, el Aula. El conjunto vallisoletano no había perdido hasta la fecha ningún partido y venía a Palencia con la intención de seguir por esta senda.
El partido empezó con el equipo odiseo muy centrado en lo que tenía que hacer y el primer parcial del choque fue de 5-1 a favor de las palentinas. Pero comenzaron las pérdidas de balón y las visitantes lo aprovecharon para igualar la contienda hasta el 5-5. A partir de este momento, los parciales fueron muy igualados hasta el 13-12 con el que se llegó al descanso.
El segundo tiempo empezó como acabó el primero, muy emocionante e igualado hasta que, sobre el minuto quince, el Aula se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido (21-22). Fue en este instante cuando las palentinas consiguieron mostrar su mejor versión e hicieron un parcial favorable de ocho goles para ponerse 29-22 en el marcador. Ya en la recta final del encuentro, se vio un intercambio de goles hasta el 34-29 que supone una gran victoria del Odisea que, a pesar de ganar, hizo un partido bastante irregular ante un muy buen conjunto vallisoletano.
Cadete masculino: Galán y Pastor Zamora A, 37 – Odisea Grupo Dibitel, 30
El Odisea Grupo Dibitel jugó su partido de la quinta jornada del campeonato cadete y, por tercera jornada consecutiva, se repitió el guion en el partido jugado por los cadetes odiseos. El equipo jugó muy buenos 28 minutos en la primera parte situándose tan solo dos goles abajo y en el final de la primera parte un mal parcial dejó al equipo con un 16-12 en contra al descanso.
Tras el paso por vestuarios, la reanudación fue mala para los palentinos con un parcial en contra de 6-2 que aleja les alejó de poder competir por el partido. Eso sí, a pesar de estar con ocho goles de desventaja, el equipo no dejó de luchar teniendo posesión para ponerse a cinco goles.
De nuevo un partido compitiendo gran parte, pero con un reinicio de la segunda parte malo. A pesar de ello, hay que destacar el gran avance del equipo compitiendo cada jornada de tú a tú con los equipos del grupo A de la competición territorial.
Juvenil masculino: IES U. Laboral Zamora, 24 – Odisea Transportes de la Hera, 26
El Odisea Transportes de la Hera consiguió la primera victoria de la temporada en la quinta jornada del campeonato de Castilla León Juvenil.
El partido fue muy igualado durante toda la primera parte. Hay que destacar que hace dos temporadas los odiseos casi no lograban competir contra el equipo B del Zamora y en esta temporada ha competido por el partido. El choque estuvo marcado por las defensas y donde el Odisea llegó a disponer de una ventaja de dos goles que se diluyó para llegar al descanso empate a 13.
Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron similares en la igualdad, pero a partir de ahí el Zamora fue superior en el juego y llegó a disponer de 3 goles de ventaja, con un 22-19 en el minuto 18 de este segundo periodo. A partir de ahí, el dominio del juego paso a manos de los odiseos que con un parcial final de 7-2 a favor se acabó llevando un partido que da mucha confianza al equipo.








