CyL Iberians se vuelve a imponer con claridad en la Rugby Europe Cup

El combinado nacional consigue su tercera victoria ante Romanian Wolves

imagen
CyL Iberians se vuelve a imponer con claridad en la Rugby Europe Cup
Fotos: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Castilla y León Iberians ha firmado de nuevo una actuación brillante para conseguir su tercera victoria en la Rugby Europe Super Cup y permanecer invictos después de disputarse las tres primeras jornadas. El combinado nacional se enfrentó en La Balastera (Palencia) a Romanian Wolves y venció por 62-7 mostrándose superior en todas las facetas del juego.

Los Iberians fueron capaces de imponer tanto su ritmo como su físico desde el pitido inicial. Tan solo habían pasado cuatro minutos de juego cuando los españoles ya amenazaban a su rival con varias aproximaciones. El primer ensayo llegó en el minuto 15 por medio de Martiniano Cian tras una gran acción de Gonzalo Vinuesa, que además logró la transformación. Tres minutos después, Iñaki Mateu amplió la ventaja local y en el ecuador de la primera mitad repitió Cian después de combinar con el medio melé Bay Gatti, con una nueva conversión de Vinuesa que situaba el 19-0 en el marcador.

Los CyL Iberians siguieron acentuando su dominio y el capitán rumano Savin vio una cartulina amarilla que dejó a su equipo en inferioridad numérica. El combinado español aprovechó esta situación para ampliar diferencias con una touche perfectamente ejecutada que culminó Pau Aira, tras la asistencia de Valentino Rizzo. El apertura volvió a acertar con el pie para situar el 26-0 en el electrónico antes de alcanzar el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó con el mismo guion. Pau Aira solamente necesito veinte segundos para sumar su segundo ensayo. Los Romanian Wolves no querían tirar la toalla tan pronto y lograron responder con su única marca, obra de Gabriel Pop y transformada por Cojocariu (31-7). Pero, el dominio del combinado español era muy claro y volvió a acelerar el ritmo para que Nicolás Infer anotase tras una brillante ruptura de Cian, con conversión de Vinuesa.

A continuación, se sucedieron dos acciones prácticamente consecutivas: Beltrán Ortega aprovechó una patada adelante de Mateu y Cian e Infer repetían su conexión situando el 52-7.

Una vez que el partido estaba decidido, el entrenador local, Raúl Pérez, decidió mover el banquillo repartiendo minutos, aunque la intensidad de los Iberians no bajó. En el minuto 67 Pau Aira completó su hat-trick tras una potente carrera y, cuatro minutos después, Matheo Triki conseguía la décima marca del encuentro para cerrar el marcador con el 62-7 final. Los CyL Iberians completaron un partido donde volvieron a ofrecer una exhibición ofensiva tras sus victorias anteriores ante Delta en Ámsterdam y Brussels Devils en este mismo escenario.

Después de disputar las tres primeras jornadas de la Rugby Europe Super Cup 2025/2026, el combinado nacional consolida su liderato demostrando solidez defensiva, dinamismo y eficacia en ataque con un juego coral. La competición se retomará en el siguiente parón internacional que llegará en el mes de noviembre.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App