La lista de espera en el tercer trimestre cifra en 405 las mamografías pendientes, una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado mes de junio
Las mujeres de Castilla y León esperan de media 49 días para realizarse una mamografía
La lista de espera en el tercer trimestre cifra en 405 las mamografías pendientes, una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado mes de junio
Los datos del tercer trimestre de 2025 referentes a las pruebas diagnósticas en los catorce hospitales públicos de Castilla y León recogen que, a fecha de 30 de septiembre, había 405 mamografías pendientes en la comunidad, con una demora media de 49 días, ligeramente por debajo de las 445 de finales de junio, aunque con una espera que ha aumentado en 5 días.
La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes los datos de las listas de espera quirúrgica, consultas y pruebas diagnósticas correspondientes al tercer trimestre del año, que detallan que la lista de espera estructural en mamografías a cierre del mes de septiembre es de esas 405, a las que se suman otras 226 en aplazamiento voluntario y otras 1.776 en aplazamiento clínico, por motivos asociados a las salud del paciente, recoge EFE.
La lista de espera oscila entre las 143 mamografías pendientes en el Río Hortega de Valladolid, con 64 en el de Burgos, y las 8 del de Zamora.
En el de Ávila son 18, 9 en el Santiago Apóstol, 22 en el Santos Reyes, con 36 en el de León, 9 en el de Salamanca, 23 en el de Segovia, 12 en el de Medina del Campo y 61 en el Clínico en de Valladolid.
La demora para realizarse esta prueba oscila entre los 90 días que hay que esperar en el Santos Reyes de Aranda de Duero, los 87 del hospital de Salamanca, con 84 en el de León, 60 en el Río Hortega, 59 en el de Burgos, y los seis del hospital de Ávila y siete del Clínico de Valladolid.
Además, en el Santiago Apóstol de Miranda la demora es de 38 días, con 14 en del Segovia y 15 en los de Medina del Campo y Zamora.
El secretario general de los socialistas de Castilla y León hizo estas declaraciones tras la Junta de Gobierno Local de Soria y defendió un proyecto integrador dentro del partido.
Con una inversión que supera los 2,6 millones de euros desde 2023 en en los municipios afectados por el cierre de minas y centrales térmicas
Los consejeros de Sanidad de las comunidades del PP abandonan la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud








