Reconoce que el equipo no estuvo al nivel esperado, aunque valora la capacidad para resolver un encuentro complicado
Alberto Padilla: "Hemos sacado el partido gracias al rebote ofensivo"
Reconoce que el equipo no estuvo al nivel esperado, aunque valora la capacidad para resolver un encuentro complicado
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Alberto Padilla, ha valorado la sufrida victoria de su equipo frente al Fibwi Palma (78-79) en los dieciseisavos de la Copa España, un encuentro en el que los palentinos se mostraron irregulares.
"Ha sido un partido trabado y complicado. Son partidos que se juegan entre semana y en el que no hemos entrado al nivel que tenemos que entrar. También doy mucho mérito al partido de Fibwi Palma. Es un equipo duro, rocoso, peleón, y seguramente no hemos estado lo bien que debíamos ante ese nivel físico que ellos han puesto", comenta Padilla.
El técnico reconoce que el encuentro fue muy igualado desde el inicio: "Todo el partido ha estado muy enganchado. Al final, cuando ellos iban de seis, hemos hecho algún parcial y nos hemos puesto arriba al final del segundo cuarto. Otra vez, la salida del tercer cuarto ha sido mala y nos han hecho un 6 o 7-0. Nos hemos vuelto a enganchar y, bueno, el último cuarto los dos equipos hemos llegado algo mermados. La baja de Vrankic, que se unía a la de Chema, nos quitaba dos rotaciones interiores y los jugadores lo han acusado. Hemos llegado al final muy justitos y gracias al rebote ofensivo hemos sacado el partido adelante. Realmente es un partido que se podía haber llevado cualquiera".
Sobre el acierto exterior, Padilla admite que no fue el mejor día: "No nos hemos encontrado con demasiado feeling en el tiro exterior. Hemos podido meter algún triple en momentos concretos, pero los últimos 50 segundos, con uno arriba, hemos tirado tres o cuatro veces y no hemos metido ninguna. Lo único que hemos cogido es el rebote ofensivo y, gracias a ello, hemos mantenido la posesión y sacado el partido".
El técnico también quiso reconocer el buen papel del rival: "Le doy mucho crédito al partido que plantean ellos y a cómo vienen jugando. Es un equipo que compite todos los días, que nunca se va del partido y que siempre está ahí. Puede ganar o perder, pero las diferencias son cortas. Sinceramente, me ha gustado su equipo; competirá con todos y dará sustos a más de uno".
En cuanto al trabajo defensivo, Padilla considera que hubo irregularidad: "Ha habido momentos en los que hemos defendido bien, con buena rotación y solidez en el uno contra uno, pero en otras muchas ocasiones no hemos estado bien. No hemos llevado el plan de partido a cabo y nos hemos confundido en algunas decisiones. Creo que eso ha pasado porque no hemos entrado al partido como teníamos que entrar a un partido de este nivel".
Por último, el técnico palentino ya piensa en la próxima cita liguera: "Ahora toca descansar, viajar mañana a Palencia y empezar a preparar Melilla, que va a ser un equipo muy complicado, especialmente en su casa. Si tenemos la puesta en escena que hemos tenido hoy, lo pasaremos mal. El objetivo es ir a Melilla a hacer nuestro juego y ser nosotros mismos, que quizá hoy no lo hemos sido".